El BMW M8 Gran Coupé ha entrado en producción justo a tiempo para su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La familia BMW Serie 8 ahora está completa, ya que el fabricante de automóviles ha comenzado a producir el BMW M8 Gran Coupé a principios de este mes en Dingolfing, Alemania.

Esto ha sucedido solo días antes del debut mundial de la modelo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles esta semana. El BMW M8 Gran Coupé es la sexta y última variante del modelo de la línea de la Serie 8, después del M8 Coupé, M8 Convertible, 8 Series Coupé, 8 Series Convertible y 8 Series Gran Coupé.

La instalación de Dingolfing construirá hasta 60 unidades de la familia de modelos BMW M8 por día, y se espera que el M8 de cuatro puertas se convierta en la variante M8 más vendida, ya que representa más del 40 por ciento del volumen diario del BMW M8 de la planta. Después de su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, el BMW M8 Gran Coupe y el BMW M8 Competition Gran Coupé llegarán a los concesionarios en todo el mundo en enero de 2020.

BMW M8 Gran Coupé, una nueva versión del deportivo llegará a las carreteras

BMW también ha anunciado que una edición limitada de 400 unidades estará disponible a partir de abril de 2020. La primera edición del BMW M8 Gran Coupe contará con el acabado de pintura especial metálico BMW Individual Aurora Diamond Green, luces láser icónicas de BMW en amarillo vibrante, detalles en bronce dorado y llantas en Diseño de radios en Y: una combinación que se remonta al Concept del M8 Gran Coupe de 2018 .

El nuevo BMW M8 Gran Coupé presenta una distancia entre ejes de 200 mm (7,9 pulgadas) más larga en comparación con las variantes del modelo de dos puertas, lo que lleva a una «comodidad mejorada significativamente en dos asientos de tamaño completo en la parte trasera», según el fabricante de automóviles alemán.

El modelo está propulsado por el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 600 CV en el modelo «estándar» y 625 CV en la versión Competition. En ambos casos, el par máximo es idéntico, a 750 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm.

Todo este músculo mecánico se transforma en una aceleración estimulante a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades conectada a un sistema M xDrive AWD estándar con un modo 2WD. El sprint de 0-100 km / h lo hace en 3.2 segundos el BMW M8 Competition Gran Coupe y 3.3 segundos en el modelo regular.