El BMW M8 Competition ya ha llegado. Estará disponible en versión coupé y convertible y ambos ofrecerán una potencia de 625 CV.

El BMW M8 Competition ha llegado en dos versiones; coupé y cabrio o convertible como la propia marca bávara lo define. Bajo el capó, las versiones estándar del BMW M8 equipan un motor V8 biturbo de 4.4 litros proveniente del actual BMW M5 que es capaz de ofrecer 600 CV y 750 Nm de par motor máximo.

Ahora, gracias a esta actualización, los BMW M8 Coupé Competition y los BMW M8 Convertible Competition son más agresivos y es que regalan 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo.

Todos los integrantes de la familia del BMW M8 vienen equipados con un avanzado sistema de tracción total xDrive que está acoplado a una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Los BMW M8 estándar son capaces de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3.3 segundos y 3.4 segundos en su versión convertible.

Ahora, los BMW M8 Competition son algo más rápidos y es que han conseguido quitar una décima, respectivamente, a esas cifras quedando en 3.2 segundos la variante coupé y 3.3 segundos la variante convertible. 

BMW M8 Competition, ¿tracción total o tracción trasera?

El sistema de tracción total de la familia del BMW M8 incorpora un diferencial M activo e incluye dos modos de conducción normales; el tracción a las cuatro ruedas y el tracción a las cuatro ruedas Sport. Es importante destacar que si los conductores desactivan el control dinámico de estabilidad, podrán seleccionar un modo de conducción de tracción trasera que enviará toda la potencia al eje trasero. 

BMW ha asegurado que está particularmente orgulloso de la nueva configuración de la suspensión del BMW M8 Competition y es que equipa amortiguadores adaptativos específicos para vehículos M y la dirección electromecánica M Servotronic.

El sistema de control dinámico de estabilidad del automóvil ofrece un modo dinámico M que permite un mayor nivel de deslizamiento de las ruedas. Otros elementos importantes del chasis son la barra transversal de aluminio que está colocada en el eje trasero, una abrazadera en forma de X de acero, las barras antivuelco reforzadas y un panel rígido transparente con conexiones laterales integradas.

Aunque los clientes opten por añadir frenos carbocerámicos a sus modelos, todos incluirán un sistema de frenos integrado que trae funciones de activación, refuerzo y control de frenos a un módulo compacto. Los conductores podrán elegir entre un pedal para una conducción más cómoda y uno en la que la sensación es mucho más directa e instantánea.

En cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, los BMW M8 vendrán cargados con el Head-Up Display, el Driving Assistant, el Parking Assistant y el BMW Live Cockpit Professional. Además, la consola central muestra un botón para seleccionar el Modo M. Este sistema permitirá elegir el modo de conducción entre Road, Sport y Track en los BMW M8 Competition, ya sea en la versión coupé o en la versión convertible.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2350 - 420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,9 - 10,0320 - 530154 - 229

Ver todas las versiones del BMW Serie 8 (108.294€ - 149.200€)