El BMW M5 Edición 35 aniversario será el más potente según BMW. Ofrecerá 625 CV y será capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en tan solo 3.3 segundos.

El BMW M5 llegó al mercado hace 35 años y dio comienzo a una nueva categoría de vehículos. BMW M lanzó al mercado «el primer sedán deportivo que combina la conducción dinámica con una funcionalidad característica de un coche de cuatro puertas». Equipaba un motor de seis cilindros en línea .

Ahora, el testigo lo ha recogido el BMW M5 Competition. Con motivo de la celebración del 35 aniversario del modelo, la marca bávara y su división de alto rendimiento, ha presentado una edición especial del BMW M5. Se denomina BMW M5 Edición 35 aniversario, estará limitado a 350 unidades y se podrán reservar a partir del próximo mes de julio.

Tendrá una potencia de 625 CV, una amplia lista de equipamiento exclusivo y según BMW «cuenta con el motor más potente jamás visto en la Serie 5 de la marca».

BMW M5 Edición 35 aniversario

Tras seis generaciones del BMW M5, la nueva edición limitada que conmemora el lanzamiento del modelo «ofrece un extra de potencia y una conducción deportiva propia de las carreras. La subida de revoluciones, la tecnología de la suspensión, la potencia y el diseño de las entradas de aire, garantizan unas propiedades de conducción, agilidad y precisión, propias de un BMW M5«.

La configuración de esta edición se ha llevado a cabo a través del actual BMW M5 Competition. La nueva edición limitada del BMW M5 equipa un motor V8 con la tecnología M TwinPower Turbo con 625 Cv y 750 Nm de par motor máximo. Monta también «la tecnología a la hora de configurar la suspensión, el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas y el diferencial M en el eje trasero».

La aceleración, la tracción y la estabilidad están controladas en todo momento. El BMW M5 Edición 35 aniversario es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 3.3 segundos, mientras que los 200 km/hora los alcanza en 10.8 segundos.

¿Cómo es el interior y el exterior del BMW M5 Edición 35 aniversario?

La edición especial 35 aniversario del BMW M5 se diferencia por sus llamativos detalles. En esta ocasión, la división de alto rendimiento de BMW ha elegido para este vehículo algunos de los detalles más exclusivos que forman parte de la colección BMW Individual.

Su exterior está marcado por su color BMW Individual Frozen Dark Grey unas llantas de aleación de 20 pulgadas, peso reducido y con radios en forma de Y. Éstas son de color Graphite Grey y son exclusivas de esta edición limitada a 350 unidades.

Equipa además, el sistema de frenos carbocerámicos que están pintados en color negro brillante. Las pinzas en color dorado son opcionales. Los asientos son en cuero negro con contrastes en beige. Esta combinación casa a la perfección con las molduras en carbono en color dorado; color que predomina y que es la primera vez que BMW lo utiliza en alguno de sus modelos.

«En los pasos de las puertas cuenta con una moldura iluminada que pone “M5 Edition 35 Jahre 1/350”, además en la consola central pondrá el número de la unidad dentro de la serie limitada».