El BMW M4 Edition ///M Heritage es una edición limitada a 750 unidades inspirada en el campeonato alemán de turismos DTM.

El campeonato alemán de turismos DTM está muy próximo a llegar a su cita más épica y decisiva, el Gran Premio de Nürburgring. El fin de semana del 13 al 15 de septiembre, los pilotos de este certamen tan espectacular se verán las caras y harán disfrutar a los espectadores con sus adelantamientos y sus exquisitos sonidos.

Sin embargo, no será la única atracción del fin de semana, y es que BMW ha aprovechado esta cita para presentar el BMW M4 Edition ///M Heritage en el famoso “infierno verde”. Esta nueva edición especial del deportivo de la marca intenta recoger todo el espíritu de competición para llevarlo a las calles. Sin embargo, si quieres algo todavía más radical y, sobre todo, llamativo, no te pierdas la preparación sobre el BMW M4 llamada Mamba GT3.

Habrá tres colores: azul claro, rojo y oscuro. No hace falta que os digamos a que se deben estos colores, pero si te acabas de despertar de la siesta y todavía no estás del todo fresco, te despejamos la duda: son los colores que caracterizan a M Motorsport. Esta combinación de tonalidades ya es todo un clásico, y es que el primer modelo de la marca en llevarla fue el BMW 3.0 CSL de los años 70´.

El BMW M4 Edition ///M Heritage recurre a la fibra de carbono para aligerar su peso

Además, en el techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) podemos encontrar una tira decorativa con los colores de guerra de la división deportiva de la marca. También son específicas del BMW M4 Edition ///M Heritage las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas pintadas en color gris mate y calzadas en neumáticos mixtos.

Como no podía ser de otra manera, el interior debía acompañar el carácter deportivo del exterior, por lo que los colores y los materiales lo hacen a la perfección. Dependiendo del color el cliente elija, la tonalidad de la tapicería bitono varía, así como los pespuntes que terminan la misma.

Las molduras del interior también han sido diseñadas específicamente para este coche, y es que están fabricadas en el mismo material que el techo (CFRP), combinado con una banda con los colores de M Motorsport. Además, los umbrales de las puertas llevan las molduras con la leyenda “Edition ///M Heritage” y la numeración específica de cada unidad, por lo que todo aquel que se suba sabrá que es una unidad muy especial.

450 caballos y 750 unidades

Debajo del capó del BMW M4 Edition ///M Heritage, tenemos un motor de seis cilindros en línea con dos turbos capaz de desarrollar 450 caballos transmitidos directamente a las ruedas traseras, es decir, pura diversión. Por lo tanto, toma la base del BMW M4 Competition, el cual fue llamado a revisión recientemente por fallos en el árbol de tranmisión.

Si quieres hacerte con este Coupé tan especial y purista, tendrás que esperar a que BMW lo lance al mercado, es decir, entre noviembre de este mismo año y abril de 2020. Además, tendrás que darte prisa, puesto que el BMW M4 Edition ///M Heritage es una edición limitada a tan sólo 750 unidades. Si con todo esto, consigues hacerte con uno, has hecho una inversión segura, pues seguro que esta edición especial será objeto de coleccionistas y, por tanto, se revalorizará.