Eventuri ha creado el BMW M3 con el que todos soñamos. Se trata de un BMW M3 CS Touring y nos ha robado el corazón. ¿A ti también?

Muchas veces hemos hablado de las aspiraciones de los apasionados a la marca bávara y sobre todo, los seguidores aférrimos a su división deportiva; BMW M, y es que éstos ansían el lanzamiento de un BMW M3 Touring y más, desde que se conociera el concept del BMW M3 e46 Touring hace ya más de diez años.

Ahora, parece que este secreto a voces se ha hecho público y durante el SEMA de este mismo año, se ha podido ver una versión del BMW M3 CS Touring que ha llenado de esperanza a los seguidores de la marca bávara.

En el mundo actual de intensa investigación de mercado y terabytes interminables de datos de consumidores, las fabricantes de automóviles son muy buenas para construir vehículos que los clientes desean comprar. Pero de alguna manera BMW todavía no construye un BMW M3 Touring y es una pena. Afortunadamente, un entusiasta de BMW decidió construir la versión M de nuestros sueños, y los resultados son asombrosos.

BMW M3 CS Touring, un sueño hecho realidad

El BMW M3  F80 fue un BMW M3 controvertido desde su debut en 2014 hasta que su producción finalizó en 2019. Muchos fanáticos notaron una dirección silenciada, una entrega de potencia puntiaguda y un precio elevado que era difícil de soportar. Dejando a un lado las fallas, sin embargo, el BMW M3 F80 fue el BMW M3 más poderoso jamás construido. ¿Tal vez si BMW nos hubiera dado una versión touring, el F80 habría sido mejor recibido? Ciertamente lo creemos.

Cuando se trata de coches rápidos, todo de repente es mejor en un touring. Apuesto a que a los redactores de pruebas les hubiera encantado conducir un touring que utilizara el motor recto del BMW M3, con torsión del M3 y le otorgara premios a BMW por construir el mejor BMW M3 de la historia. Lamentablemente, esa es una realidad que solo existe en nuestro subconsciente y en el stand de Eventuri en SEMA 2019.

El estilo de carrocería de touring de la Serie 3 de última generación se conocía como el F81. Sander, el creador de este impresionante BMW M3 Touring tuvo una idea simple de que muchos de nosotros nunca hubiéramos actuado, compró un BMW M3 estrellado y pongamos las cosas buenas en un BMW Serie 3 Touring F81.

Sander no solo compró no ningún BMW M3 F80 estrellado. Encontró un BMW M3 CS F80 totalizado y se fue a trabajar. El M3 CS equipaba un 453 caballos de fuerza más potentes y tenía un precio inicial cercano a los 100.000 euros. La base M3 tuvo que conformarse con solo 425 caballos de fuerza, por lo que este aumento significativo de potencia es bienvenido.

BMW M3 CS precio

Un familiar de la Serie 3 BMW de la generación F81 con el exterior y el interior de un M3 es impresionante. La parte delantera agresiva y los guardabarros ensanchados se ven como en casa en este modelo que deseamos que BMW construya en grandes cantidades. Lamentablemente, este touring es una edición limitada a una unidad y nos sirve como recordatorio de que necesitamos más familiares deportivos.