El nuevo BMW M3 G80 compartirá motorización con sus nuevos hermanos; el BMW X3 M y el BMW X4 M.

El futuro BMW M3 está casi preparado para su puesta de largo que se celebrará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Carsten Pries, jefe de planificación de la división BMW M, ya ha desvelado el propulsor que montará la nueva bestia que formará parte de la mítica familia Motorsport de la marca bávara.

El nuevo BMW M3 2020 se lo pondrá muy complicado a sus rivales más directos; el Mercedes-AMG C63, el Audi RS4 o el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. BMW M ha hecho público que el nuevo M3 montará el mismo tren motriz que sus hermanos; el BMW X3 M y el BMW X4 M.

Estos modelos equipan un propulsor M Twinpower Turbo con 486 CV, 600 Nm de par motor y son capaces de ponerse de 0 a 100 km/hora en 4,2 segundos. Estos motores van acompañados de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades Drivelogic y tracción M xDrive. Es muy posible que esta combinación decepcione a muchos de los fanáticos más puristas.

BMW M3 CS precio

No todo está perdido y es que es muy probable que el nuevo BMW M3 tenga un modo en el que se podrá desconectar la tracción delantera y que la potencia haga ‘magia’ en las ruedas traseras. También equipará la dirección electrónica del nuevo BMW M5 aunque sufrirá una modificación para adaptarse al nuevo peso y medidas de la Serie 3 de la marca.

Frenos carbocerámicos, un extra de frenada

El futuro BMW M3 montará un equipo de frenada compuesto por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero con un disco de 395 mm. Si se necesita un extra de frenada, siempre se puede optar por equiparlo con frenos carbocerámicos.

Las esperanzas de los seguidores más puristas podrían no estar del todo perdidas y es que algunas fuentes apuntan a que la marca alemana podría estar desarrollando una caja de cambios manual para alguna de las versiones del nuevo M3 G80. Además, esa futurible versión sería de tracción trasera. Quizás coincida con el lanzamiento de un BMW M3 CS. Éste se centraría en ofrecer al conductor una experiencia más ‘pura’.

El BMW M3 2020 ya ha sido cazado. Han sido vistas algunas unidades circulando por las calles, pero si que es cierto que aún ‘viste’ demasiado camuflaje. Estas ‘mulas’ de pruebas están configuradas de forma diferente al resto de prototipos de anteriores versiones.

Los paragolpes del nuevo BMW M3 son mucho más prominentes y agresivos. Tendrán entradas de aire más grandes y sus llantas también verán aumentado su tamaño. Otro de los detalles característicos serán sus cuatro salidas de escape.