Se llama BMW M2 CS Racing y llega con licencia FIA para disputar pruebas de montaña y asfalto. ¿Su precio? 120.000 euros de pura adrenalina.

BMW está poniendo frenéticos a sus miles de seguidores y es que se ha filtrado una imagen del que será el hermano del esperado BMW M2 CS. Se llama BMW M2 CS Racing y se convertirá en un oscuro objeto de deseo ya que es una máquina para correr. La división deportiva de BMW, BMW M, está de enhorabuena, ya tiene un nuevo miembro más en la familia a la espera de que llegue el ansiado BMW M2 CS.

Tras un evento privado celebrado en el mítico trazado de Ascari en Ronda, Málaga, se ha filtrado a través de de las redes sociales una imagen del nuevo BMW M2 CS Racing, este modelo radical que se ha convertido en un adelanto hasta la llegada y la confirmación oficial del próximo BMW M2 CS.

Algunas fuentes aseguran que esta filtración radical ha llegado 24 horas antes del estreno del BMW M2 CS, un modelo que sí será legal para circular por la calle y que pronto se podrá comprar; eso sí, solo llegarán a España 47 unidades y muchas de ellas ya están reservadas, por lo que si te han entrado ganas de comprarlo, corre al concesionario porque estamos seguros de que se va a agotar enseguida.

Un carreras-cliente con licencia FIA

Es importante destacar que durante el evento de presentación celebrado en el circuito de Ascari, se comentó que tendría un precio que rondaría los 120.000 euros y que como exclusiva vendría con licencia FIA. Esta licencia hará posible que el modelo pueda llegar a disfrutar pruebas de montaña y asfalto. Además, han dicho de él que ha «nacido en la carretera, bestia en la pista. El nuevo BMW M2 CS Racing. Mantente conectado para saber más».

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, ha asegurado que «es fantástico poder llevar el programa Customer Racing de BMW al siguiente nivel con el nuevo sector de carreras de clubes, así como la creación asociada de estructuras de servicio y distribución globales. Podría decirse que las carreras de clientes en BMW nunca han sido tan diversas como lo serán en la próxima temporada. Con el nuevo modelo de nivel de entrada, el sucesor del BMW M240i Racing, por un lado, ofrecemos continuidad a nuestros clientes de base. Por otro lado, también nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo objetivo con la variante de nivel de club».

BMW M2 CS Racing, 120.000 euros de placer en la pista

Lo que sí sabemos es que el BMW M2 CS Racing reemplazará al BMW M240i Racing, y será el sucesor del anterior BMW M235i Racing. Las primeras unidades de los coches de los clientes están programadas para llegar durante el segundo trimestre de 2020.

¿Qué más se sabe sobre el nuevo modelo de la división de alto rendimiento? Podemos decir que se trata de un vehículo especialmente diseñado para la pista pero mantendrá la distribución de cuatro asientos, lo que sí se ha realizado un proceso estricto de adelgazamiento. Los asientos son más ligeros, tendrá un equipamiento básico y reemplazará el techo de acero por uno de fibra de carbono que lo hará mantener un peso que no pasará de 1.500 kg. Además, el centro de gravedad está más bajo.

Es importante destacar que el futuro BMW M2 CS contará con un paquete aerodinámico compuesto por un paragolpes delantero más profundo y pronunciado, diferentes umbrales laterales, un paragolpes trasero rediseñado y un alerón trasero mucho más grande, sin olvidarnos de las llantas de aleación ligera y una suspensión trabajada con nuevos componentes.

¿Qué motor moverá esta bestia de circuito?

Combinado con la pérdida de peso, hay un aumento de potencia saludable para el ya mítico motor S55, con nombre en código de 3.0 litros y doble turbo con seis cilindros en línea. La curva de potencia comienza desde los 410 CV del BMW M2 Competition hasta unos rumoreados 450 CV aunque también hemos oído hablar de un número menor. ¿Nos sorprenderá la marca alemana y su división de alto rendimiento, BMW M?

Según los informes, el motor se combina con una transmisión manual estándar de seis velocidades que permite que el modelo acelere de 0-100 km/h en 4.0 segundos. Una transmisión de doble embrague de siete velocidades también estará disponible y reduce el tiempo de 0-100 km/h a 3.8 segundos.

Después de su presentación en línea esta semana, todo apunta a que se espera que el nuevo BMW M2 CS tenga su estreno mundial en el escenario del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra este mismo mes de noviembre.