El BMW M2 Competition ha recibido una versión tuneada por parte del preparador suizo Dahler.

El BMW M2 Competition salió al mercado hace unos meses, y ya hay algún preparador que se está atreviendo a personalizar al deportivo alemán. Dahler acaba de lanzar su propia versión de este modelo, al cual ha bautizado con el nombre BMW M2 Competition2.

Prestaciones de escándalo: más de 530 CV de potencia

BMW M2 Competition2

La versión tuneada del BMW M2 Competition sigue utilizando el motor de seis cilindros en línea S55, un propulsor que hereda del BMW M4 y que en esta variante modificada alcanza una potencia de 532 CV y 730 Nm de par motor, gracias a una serie de ajustes. El preparador alemán también ofrece una versión de este motor con unas prestaciones algo menores: 503 CV de potencia y 700 Nm de par motor. En cualquier caso, ambos motores vienen sin el limitador de velocidad de fábrica y sus prestaciones son bastantes superiores a las que ofrece el propulsor estándar del BMW M2 Competition: 405 CV de potencia y 550 Nm de par motor.

Sonido mejorado

Otra de las grandes mejoras que incorpora este BMW M2 Competition2 es una sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tomas que proporciona al coche un sonido deportivo inconfundible.

BMW M2 Competition2

Mejoras en el chasis

A nivel de chasis, el coche incorpora unas suspensiones Clubsport que mejoran la estabilidad del vehículo en zonas reviradas. Además, bajo pedido se puede optar por incluir un juego alternativo de amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería y un nuevo sistema de frenos con discos de 400 mm y pinzas de 8 pistones.

BMW M2 Competition2

Ligeros cambios en el diseño

Respecto al diseño exterior, el BMW M2 Competition2 fabricado por Dahler se distingue del modelo estándar por la incorporación de un splitter delantero con aletas lateras, por su alerón trasero y sus llantas de 20 pulgadas. Opcionalmente, el coche también puede incluir una barra antivuelco en el interior, así como unos asientos de carreras.

BMW M2 Competition2

BMW M2 Competition2