La llamada a revisión de BMW afecta a las versiones de la Serie 3 de la marca que estuvieron en el mercado entre 2004 y 2011.

BMW ha llamado a revisión a varios de sus modelos, a través de la Dirección General de Tráfico, por un problema que podría llegar a causar un “incidente térmico” tal y como se puede leer en la misiva que han recibido algunos clientes de la marca bávara.

La llamada a revisión de BMW invita a los propietarios a que acudan a los concesionarios para que se proceda a revisar el conector del ventilador. Este incidente no es algo nuevo ya que ha sucedido algo muy parecido en Filipinas o Chile.

Tal y como se puede leer en la carta de BMW que ha recogido La Información, “se ha detectado que, en determinadas unidades la unión de la conexión del mazo de cables con el regulador del ventilador puede deteriorarse con el tiempo”. “En casos puntuales, esto podría provocar un sobrecalentamiento y, además, un cortocircuito o que se funda el contacto de conexión”.

“En casos muy aislados, este problema podría llegar a provocar un incidente térmico”, continua el comunicado de BMW y la DGT.

Llamada a revisión de BMW

BMW ha confirmado a través de dicha comunicación que no se conoce ningún caso de incidencia con este tipo de características. La marca alemana ha llamado a algunos de sus modelos con el objetivo de comprobar las conexiones del ventilador.

Una vez que se ha producido la llamada a revisión de BMW, los propietarios deberán dirigirse a los concesionarios y/o talleres autorizados de la marca. Los mecánicos llevarán a cabo una revisión, completamente gratuita, en la que se vigilará “la unión de la conexión en el regulador del ventilador“.

Las comunicaciones de la marca se han concentrado en la Serie 3 de BMW. En Filipinas y en Chile también han llamado a revisión a modelos de dicha serie por problemas en los ventiladores. En Filipinas, se contactó con los modelos vendidos entre el año 2004 y 2011.

¿Qué modelos de la Serie 3 de BMW podrían estar afectados?

El fallo que ha provocado la llamada a revisión del BMW Serie está relacionado con el posible desgaste del “mazo de cables del ventilador”. Los modelos pertenecientes a la quinta generación del Serie 3 de BMW que serán contactados para acudir al concesionario más cercano a sus domicilios son el BMW Serie 3 e90, el BMW Serie 3 e91, el BMW Serie 3 e92 y el BMW Serie 3 e93.

A mediados de 2018, BMW tuvo que realizar una llamada a revisión a 324.000 unidades de las Serie 3, 4, 5, 6 y 7 y también a los modelos X, como los BMW X3, X4, X5 y X6, por una incidencia en el sistema de recirculación de gases de escape, EGR.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar, Hatchback4, 5370 - 520
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,8116 - 43137 - 204

Ver todas las versiones del BMW Serie 3 (34.300€ - 92.450€)