El BMW iX3 eléctrico se presenta como una propuesta para el segmento SUV. el constructor alemán ha compartido una imagen del modelo.

El BMW iX3 se convertirá en una opción sobresaliente por parte del constructor alemán, para todos aquellos que estén buscando un SUV eléctrico con buenos números y un rendimiento de calidad. Hoy la compañía ha compartido una foto donde podemos ver su diseño final.

Un SUV eléctrico listo para dar guerra

Tras desvelar BMW una imagen oficial del modelo, podemos ver que su aspecto es muy fiel al concepto original del iX3 que se enseñó en 2018, de hecho se puede argumentar que no ha cambiado prácticamente nada.

Aunque solo podemos ver una pequeña parte de su frontal, cuenta con una parrilla completamente «cerrada», como viene siendo habitual en los modelos eléctricos, que no necesitan de la clásica ventilación que encontramos en las parrillas de los modelos de combustión tradicionales.

El paragolpes delantero recureda mucho al que podemos ver en el Kia Stinger, algo que ha muchos nos le ha parecido un acierto, pero como se suele decir, «para gustos colores». A los lados de esta pieza encontramos 2 tomas de aire que refinan un poco más su diseño. Los cambios respecto al concepto, son por lo tanto, mínimos.

Se presentará oficialmente al modelo a lo largo de este mismo año y será construido en China. Será exportado a los mercados globales y competirá directamente contra el Tesla Model Y.

BMW no ha dado muchos detalles respecto al SUV eléctrico, sin embargo se espera que este cuente con una batería de 74 kWh que generará 282 CV y 400 Nm de par motor. Su autonomía total, con una sola carga, es de 440 kilómetros según el ciclo WLTP. Es además tracción trasera, como los BMW clásicos de toda la vida.

No se conoce su precio, aunque nosotros lo ubicamos entre los 45 y 55 mil euros dependiendo de las posibles nuevas opciones de motor y demás extras.