El BMW iX3 Concept incorpora un sistema de propulsión de 270 CV y unas baterías que le otorgan una auntomía de 400 km, según el ciclo WLTP.

BMW prepara la llegada de un SUV totalmente eléctrico, el BMW iX3. El todocamino mediano de la firma alemana ha sido desvelado como concepto eléctrico en el Salón del Automóvil de Beijing. El BMW iX3 estrenará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.

BMW iX3

El sistema de propulsión 100 % eléctrico más avanzado de BMW

El nuevo prototipo de BMW incorpora un sistema de propulsión realmente innovador que ofrece unas mejores prestaciones, autonomía, peso y configurabilidad que su antecesor. El motor eléctrico ha sido fabricado sin minerales raros, lo cual permite a BMW desarrollar este propulsor sin complicaciones. Este sistema de propulsión desarrolla 270 CV de potencia (200 KW) en este modelo.

BMW iX3

BMW iX3

Baterías de última generación: 70 kWh y 400 km autonomía

Las baterías de alto voltaje de este BMW iX3 Concept tienen una capacidad de 70 kWh, lo que dota al SUV con una autonomía 100 % eléctrica de 400 kilómetros, según el nuevo ciclo WLTP (mucho más real que el antiguo NEDC).

BMW iX3

BMW iX3

Otra característica de esta batería es su alta durabilidad y rapidez de carga. Está diseñada para ser conectada a estaciones de carga de hasta 150 kW. Esto significa que la batería puede recargarse por completo en solo 30 minutos.

Incorpora tecnología del BMW iNext

BMW iX3

La futura versión de producción de este SUV eléctrico se beneficiará de la base tecnológica del BMW iNext, en concreto de su sistema de propulsión. Hay que recordar que este modelo será presentado en 2021.