El nuevo BMW iNext completamente eléctrico destaca por un diseño futurista orientado a una conducción autónoma y en el confort de los pasajeros.

La marca alemana de vehículos ha presentado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo BMW iNext. Este nuevo crossover se ha desarrollado en consonancia con las líneas más futuristas del sector automovilístico. Según la firma germana, “la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad” permitirán al conductor y los pasajeros descubrir nuevas formas para realizar los trayectos del futuro. BMW comenzará la producción del iNext en su factoría de Dingolfing, en Alemania, a partir de 2021.

Un diseño futurista, espacioso y llamativo

Adiós a los retrovisores laterales

El nuevo iNext destaca por un diseño totalmente novedoso en el sector del automóvil. El primer detalle que salta a la vista es el uso de un color exclusivo para su carrocería. Denominada ‘Liquid Greyrose Copper’, parte de una tonalidad cobre cálido y degrada levemente su tono hasta un rosa oscuro.

BMW iNext

Por otro lado, otro de los detalles más llamativos es la eliminación de los retrovisores laterales. Estos se verán sustituido por cámaras de visión trasera que nos mostrarán lo que sucede en las pantallas del interior. Además, instala un techo panorámico que se funde “a la perfección” con el parabrisas del iNext.

En cuanto a la parte trasera del crossover, BMW incorpora un difusor que “mejora la aerodinámica” del vehículo y permite ocultar los tubos de escape. Además, añade una iluminación personalizada para dar “un efecto adicional” al nuevo vehículo de la marca alemana.

BMW iNext

Un diseño interior estilo “boutique”

Los planes de futuro de BMW pasarán por dar mayor importancia a la comodidad en sus vehículos. Según la marca, el diseño interior de los coches será “cada vez más importante” y el iNext responde a esta “necesidad de un nuevo espacio favorito”.

Estas premisas se ven reflejadas en el interior del nuevo crossover de BMW. El nuevo iNext destaca por un gran espacio interior para los pasajeros. En cuanto a la parte delantera, destaca la integración de un reposabrazos entre el conductor y el copiloto. Además, añade dos pantallas en la parte frontal que, en principio, estarán destinadas al panel de mandos y el sistema de infoentretenimiento.

BMW iNext

Por otro lado, la marca de coches ha centrado sus esfuerzos en “los materiales y los colores” que ha utilizado. A través de tela y madera, BMW quiere crear la sensación del “diseño de muebles” para dotar al iNext de un “carácter especial de boutique”. Los tonos principales utilizados por la marca son tres: ‘Purus Rosé’, ‘Brown’ y ‘Beige’.  BMW mezclará estos tres colores con el ‘Mystic Bronze’. En cuanto a la parte trasera, está tapizada con tela ‘Enlighted Cloudburst’ (con un tejido Jacquard) en tono gasolina.

Instalación de ‘Shy Tech’

La idea de BMW es la instalación de tecnologías inteligentes que ayuden a los pasajeros en todo momento. Estas se activarán en caso de ser necesarias o “a petición” de los ocupantes del vehículos. Esta es la razón por la que ha denominado a este paquete ‘Shy Tech’.

BMW iNext

La utilización de esta tecnología en el BMW iNext se realizará a través de las “superficies hechas de materiales como madera o tela”. El propósito de la marca alemana es eliminar el uso de botones o pantallas.