BMW iHydrogen NEXT: el futuro más sostenible

BMW iHydrogen NEXT: el futuro más sostenible

BMW iHydrogen NEXT: el futuro más sostenible

Escrito por: Redacción    30 marzo 2020     2 minutos

El Grupo BMW presenta las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión de hidrógeno que llevará su futuro modelo, el iNEXT. 

El Grupo BMW presenta las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión de hidrógeno que llevará su futuro modelo, el iNEXT.

BMW Group reafirma su compromiso continuo con la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno para su futuro SUV. El modelo alemán será 100% eléctrico pero contará seguramente con otra alternativa de movilidad como es el hidrógeno. Ese gran desconocido todavía en el mundo de la automoción.

Bmw Inext Desierto Kalahari 5

BMW anunció hace unos meses que invertía casi 400 millones de euros en la adaptación de su planta en Dingolfingen con el objetivo de comenzar allí la producción de su primer SUV 100% eléctrico. Se espera que las primeras unidades de este modelo salgan de la línea de producción a lo largo del año 2021. Esta fábrica posiblemente sirva también para fabricar otros modelos de diferentes sistemas de propulsión tanto convencionales como alternativos.

Celdas de combustible de hidrógeno

Desde el grupo alemán están convencidos de que varios sistemas alternativos de propulsión convivirán a la par en el futuro. La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno podría ser la cuarta más importante dentro de toda la variedad que ofrece la firma teutona. Según el Consejo de Administración de BMW, los modelos de la gama alta de la familia X, son candidatos predilectos para este tipo de propulsiones.

Bmw Inext (4)

BMW Group ha estado trabajando con Toyota Motor en tecnología de celdas de combustible desde 2013. El principal problema actualmente es que la infraestructura necesaria de estaciones de servicio de hidrógeno es inexistente. Sin embargo, BMW avanza desarrollando esta tecnología para cuando llegue el día en el que el suministro sea el adecuado. De momento apuestan fuerte por la electrificación y para 2023 están previstos que 25 modelos sean electrificados.

El BMW iHydrogen NEXT

El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del SUV alemán genera 170 CV de potencia de energía eléctrica a partir de la reacción química hidrógeno-oxígeno. El coche también acomoda dos tanques de 700 bares con seis kg de hidrógeno. Esto garantiza su uso pese a las condiciones climáticas además de tener solo una duración de 3 o 4 minutos para su reabastecimiento.

Bmw Inext (1)

Este tren de potencia eléctrico de pila de hidrógeno se pondrá a prueba en una seria basada en el BMW X5 actual que los alemanes pretenden presentar en un par de años. Está previsto que el primer modelo impulsado por hidrógeno del Grupo BMW llegue al mercado para la segunda mitad de esta década.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.