El sistema operativo BMW iDrive 7.0 llega con nuevo diseño y funcionalidades: control gestual, por voz y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Ya tenemos imágenes del nuevo sistema operativo que controla el sistema de infoentretenimiento de BMW. El BMW iDrive 7.0 debutará en el renovado BMW X5, el único SUV de la firma bávara que ha permanecido inalterado en los últimos cinco años.

El sistema BMW iDrive lleva en el mercado desde el año 2001. Su última versión llega con un rediseño completo y nuevas funciones que lo hacen más atractivo que nunca.

BMW iDrive 7.0

Un sistema de infoentretenimiento totalmente digital y mucho más intuitivo

BMW asegura que la experiencia del usuario ha sido mejorado en este nuevo sistema operativo que cuenta con menús más intuitivos. El cuadro de instrumentos es totalmente digital e incluye gráficos tridimensionales y mucho más precisos que en su anterior versión. Además esta pantalla cuenta ahora en el área central con un mapa de orientación para que el conductor no tenga que desviar la mirada al consultar el navegador. Este elemento también ha sido incluido en el Head-Up Display.

BMW iDrive 7.0

La personalización es otro de los puntos fuertes de este sistema operativo que contará con una apariencia distinta en el cuadro de instrumentos en función del modo de conducción seleccionado: Eco o Sport.

BMW iDrive 7.0

Pantalla táctil de 12,3 pulgadas, control gestual y por voz

La pantalla táctil de la consola central ha aumentado su tamaño hasta las 12,3 pulgadas. Desde aquí se puede acceder a todas las configuraciones del vehículo: navegación, noticias… Todas estas opciones se pueden controlar además mediante control gestual (con hasta siete opciones), vocal o mediante un teclado digital.

BMW iDrive 7.0

El sistema iDrive 7.0 trabaja conjuntamente con los asistentes de conducción del vehículo. Cuando nos acercamos a nuestro destino, por ejemplo, el asistente de aparcamiento despliega un mapa con los posibles huecos de estacionamiento que hay en la zona.

Nuevo BMW X5: el primero en estrenar el iDrive 7.0

El nuevo BMW X5 será el primero en estrenar este sistema operativo que más tarde también incorporarán los próximos Serie 3 y Serie 7, así como los nuevos Serie 8 y X7.