El BMW i8 Roadster arrancará su comercialización en nuestro país en mayo de 2018.

El nuevo BMW i8 Roadster ya está prácticamente aquí. El BMW i8 Roadster hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en diciembre de 2017 y se lanzará al mercado en mayo de 2018.

BMW i8 Roadster

Llevamos mucho tiempo esperando a la versión descapotable del BMW i8. Este exclusivo modelo llega con una capota de gran superficie que incorpora un mecanismo único: con solo pulsar un botón, el techo eléctrico se abre y se cierra en silencio en 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. La capota se guarda en posición perpendicular para ahorrar espacio, lo que proporciona 100 litros más de espacio para objetos detrás de los asientos.

El nuevo BMW i8 Roadster está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles. Cada llanta pesa aproximadamente un kilo menos que la más ligera existente hasta ahora. El modelo cuenta un tarado de suspensión específico y con el famoso Control Dinámico de Estabilidad.

BMW i8 Roadster

Respecto a la mecánica de este BMW i8 Roadster, el coche incorpora un sistema híbrido enchufable cuya batería ofrece una capacidad aumentada, se ha pasado de los 7,1 kWh del BMW i8 de primera generación a los 11,6 kWh de esta nueva versión. La potencia máxima del motor eléctrico ha aumentado en 9 kW (12 CV) hasta alcanzar los 105 kW (143 CV), lo que unido a los 170 kW (231 CV) que ofrece el motor de combustión de tres cilindros suman una potencia conjunta de 275 KW (374 CV) en este modelo. El nuevo i8 Roadster ofrece la posibilidad de conducir solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h (anteriormente 70 km/h). Al pulsar el botón eDrive, se amplía el umbral de la conducción exclusivamente eléctrica hasta los 120 km/h.

BMW i8 Roadster

El ruido y las emisiones del motor se han reducido gracias al filtro de partículas integrado. Esto permite al coche ofrecer un consumo promedio de 2,1 litros a los cien y unas emisiones de CO2 de 46 g/km.