El BMW i8 Coupé Safety Car se estrena como coche de seguridad de la Fórmula E en el ePrix de México.

¿Se te ocurre un coche mejor que el BMW i8 para hacer de Safety Car en la Fórmula E? Sin duda, el deportivo híbrido de BMW encaja a la perfección con los valores que transmite esta competición.

Para su puesta en escena y debut en el cuarto ePrix de la temporada, que tiene lugar en Ciudad de México, el BMW i8 Safety Car no ha necesitado muchos cambios. Sin duda, los 374 CV de su sistema de propulsión híbrido son suficientes para marcar el ritmo necesario en caso de tener que intervenir durante una carrera. Recordemos que el BMW i8 utiliza un motor eléctrico de 143 CV, junto a un motor de tres cilindros de gasolina que rinde 231 CV.

Preparado para circuito

Lo que sí recibe el BMW i8 Coupé Safeety Concept son las modificaciones propias de un coche de circuito en cuanto a seguridad, como la instalación de jaula y sistema anti incendios en el habitáculo, en el que se instalan los asientos deportivos del BMW M4 GTS. También se adopta un alerón trasero fijo realizado en fibra de carbono y un splitter delantero, así como las necesarias luces de seguridad en el techo. El chasis recibe una configuración deportiva, y no faltan los frenos BMW M carbocerámicos.

El diseño se ha realizado de forma conjunta entre los equipos de BMW Motorsport y los de la Fórmula E, siempre intentando reflejar el lenguaje de diseño que BMW utiliza en su monoplaza eléctrico de carreras el BMW iFE18.

“Como en el BMW iFE.18, la primera prioridad al diseñar el Safety Car fue la vista del coche desde arriba”, explica Michael Scully, Director de Diseño de BMW Motorsport. Tiene su lógica: al fin y al cabo, los espectadores ven los coches desde la grada, en una posición elevada. Para el BMW i8 Coupé Safety Car se ha utilizado un diseño asimétrico, jugando con los colores azul, blanco y púrpura.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster3, 2154
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 2,1231 - 37442 - 46

Ver todas las versiones del BMW i8 (145.226€ - 161.950€)