BMW i7: el lujo en BMW también es eléctrico

BMW i7: el lujo en BMW también es eléctrico

BMW i7: el lujo en BMW también es eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    27 marzo 2020     2 minutos

La nueva generación del BMW Serie 7 contará con versiones con motor de combustión, un híbrido enchufable y una variante eléctrica.

La nueva generación del BMW Serie 7 contará con versiones con motor de combustión, un híbrido enchufable y una variante eléctrica.

Por primera vez en la historia de la Serie 7 de BMW, la nueva generación del buque insignia de la marca alemana tendrá entre sus filas una versión con propulsión cien por cien eléctrica. Todavía no es oficial su nombre, pero bien podría llamarse BMW i7.

No será, ni mucho menos, la única opción disponible a la hora de elegir. BMW seguirá confiando en los motores de combustión, tanto de gasolina como diésel. Entre las versiones con enchufe y etiqueta CERO de la DGT, se podrá optar por un híbrido enchufable o por el nuevo Serie 7 eléctrico.

Bmw Serie 7 Electrico 3

Esta estrategia está contemplada en los planes de electrificación de BMW, que tiene previsto tener en circulación por las carreteras de todo el mundo más de un millón y medio de coches “con enchufe”, entre híbridos enchufables PHEV y eléctricos a finales de 2021. La previsión de BMW es que la demanda de vehículos eléctricos se duplique respecto a la de 2019.

25 modelos electrificados para 2023

Y para entonces, la gama ya contará nada menos que con cinco coches de propulsión completamente eléctrica: el BMW i3 y el nuevo MINI Cooper SE, ambos ya ha la venta y que hemos probado (aquí puedes leer la prueba del i3 y aquí la prueba del Mini eléctrico).

Bmw Serie 7 Electrico 1

A estos se unirá el BMW iX3, que comenzará a fabricarse este mismo año en China. Y en 2021 se sumarán a la oferta eléctrica de BMW el BMW iNEXT y el BMW i4. Como el futuro BMW Serie 7, todos utilizarán el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación de la marca.

A más largo plazo, para 2023, BMW quiere tener en catálogo 25 modelos electrificados, de ellos más de la mitad con propulsión 100% eléctrica. Si bien la marca no abandonará el resto de alternativas. Como en el futuro Serie 7, el diseño y la fabricación flexible permitirá a muchos de los nuevos modelos ofrecer versiones tanto electrificadas como con motores de combustión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.