El BMW i4 Concept está más cerca que nunca y es que la marca lo presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra. ¿Quieres saber más?

La marca bávara ha anunciado que estamos a menos de 24 horas para vivir la presentación de su nuevo modelo completamente eléctrico. Se trata del BMW i4 Concept, su primer modelo Gran Coupé electrificado. Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra se haya cancelado, la marca alemana no se ha resistido a presentar sus novedades.

Tal y como ha apuntado el fabricante de automóviles alemán, este nuevo vehículo eléctrico será capaz de proporcionar una visión completamente nueva de «la excelencia dinámica por la cual BMW es reconocido y combina un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y practicidad de un Gran Coupé de cuatro puertas».

BMW i4 Concept, más cerca que nunca

El nuevo BMW i4 Concept es un modelo con cero emisiones que equipa un motor eléctrico que es capaz de ofrecer hasta 530 CV, una potencia superior a la que ofrecen los BMW M3 y BMW M4 actuales.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de la marca bávara, «el BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW». «El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que resulta ser cero emisiones«.

Aunque la última imagen proporcionada por la marca no nos aporta mucho en términos de diseño, podemos decir que se trata de una berlina Gran Coupé. Además, gracias a la potencia de alrededor de 530 CV, podrá pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente cuatro segundos, todo esto antes de alcanzar la velocidad máxima de 200 km/hora.

Cabe destacar que el motor eléctrico de este impresionante modelo está alimentado por una batería que pesa alrededor de 550 kilogramos y que tendrá una capacidad de alrededor de 80 kWh. Esto quiere decir que el nuevo BMW i4 Concept podría funcionar con energía eléctrica durante 600 kilómetros, con una sola carga y mediante el ciclo de homologaciones WLTP.

BMW i4 Paris Motor Show

Si hablamos de la recarga, podemos decir que los conductores podrán recuperar hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos, mientras que si se conecta el modelo a una red de carga rápida, con solo seis minutos podrá tener una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros.

Este nuevo BMW i4 podría llegar a nuestras carreteras durante el próximo año 2021. Su fabricación comenzará a finales de este mismo año junto con la nueva Serie 3 de BMW. Además, estos dos nuevos modelos se fabricarán en la planta que la marca bávara tiene en Múnich.