El próximo modelo 100% eléctrico de BMW será el i4 y entrará a producción en 2021. Estas son las imágenes oficiales del concept car alemán.

Con el Salón de Ginebra cancelado desde la pasada semana, las marcas nos están ahogando con presentaciones mundiales a través de sus múltiples comunicados. BMW nos ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su, todavía, i4 Concept. Durante estos meses os fuimos desglosando las primeras informaciones sobre su posible diseño pero sobre todo sobre su autonomía y comienzos de producción.

BMW ha asegurado ya que 2021 será el año en el que este i4 entrará a producción. Se convertirá así en el primer modelo totalmente eléctrico de BMW en el segmento Premium de tamaño mediano. Dentro del Grupo BMW, ya conocemos el i3S que además pudimos probar hace no mucho y que aquí os dejamos.

Diseño acertado pero todavía provisional

Las proporciones del Gran Coupé ofrecen una silueta moderna y auténtica. Me refería antes a su diseño como provisional porque en numerosas ocasiones distan muchos los diseños definitivos de producción respecto al modelo presentado en su versión concept. Pero BMW ha catalogado su eléctrico como auténtico por lo que parece que su diseño actual se asemejará mucho al que veremos el próximo año.

Elementos aerodinámicos ofrecen una imagen musculada y también mejoran la autonomía eléctrica del coche de la que luego hablaremos. Parrilla de riñones cerrada y faldones delanteros con superficies lisas contrastan con radios ultraligeros y de elevadas resistencias. La parrilla cuenta con unos faros que ofrecen LED independientes a cada lado. El nuevo logotipo es también la base del emblema de BMW en su i4 Concept. La parte trasera dibuja una ancha figura. Las ópticas traseras en forma de L, largas y delgadas, mantienen el diseño horizontal de la trasera. El faldón trasero tiene una mejora también en su aerodinámica orientado a mejorar el rendimiento de la batería.

De puertas para dentro el Concept i4 se centra en elementos de confort orientados al conductor. Nuevo display curvado y una nueva pantalla que veremos tanto en este modelo como el iNEXT.

Motor eléctrico de 530 CV

La tecnología BMW eDrive de quinta generación es una de las principales características del i4. El bmw iX3 liderará la aplicación de esta nueva tecnología en cuando entre a producción este mismo año. El motor eléctrico desarrollado para este futuro i4 entrega una potencia máxima de 530 CV. Con esta cifra, se posiciona como el más poderoso de la familia junto al actual motor de combustión de BMW, el V8

Esta quinta generación trae una batería de alto voltaje de nuevo diseño que emplea tecnología de celdas. Pesa algo más de media tonelada y tiene una capacidad de 80 kWh para alcanzar una autonomía de hasta 600 km en ciclo WLTP. O sea que parece una cifra bastante real.

Aún queda para verlo en persona

La producción del nuevo BMW i4 arrancará en 2021 en la planta principal del Grupo alemán en Múnich. De esta manera, en un futuro próximo, los vehículos con motor de combustión, híbridos enchufables y 100% eléctricos se producirán en la misma línea de ensamblaje de Múnich.

Toda la compañía está invirtiendo un total de casi 200 millones de euros para la planta de Múnich con el objetivo de llevar a buen puerto la producción del BMW i4. Por ahora solo es un prototipo y tendremos que esperar todo 2020 sin conocerlo en persona. Esperamos tenerlo delante de nosotros el próximo año y, quien sabe, llegar a probarlo.