El BMW i3S iPerformance podría ofrecer 190 CV de potencia, 20 CV más que el i3 estándar. Será presentado en el Salón de Frankfurt junto al restyling del modelo.

BMW está dando los últimos retoques al nuevo i3. El único modelo 100 % eléctrico de la marca bávara recibirá un restyling que además incluirá el lanzamiento de una nueva versión deportiva: i3S iPerformance. Esta variante será presentada en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los detalles sobre la versión deportiva del i3 todavía son escasos, aunque algunas fuentes informan que el modelo alemán recibirá un nuevo motor que que desarrollará 20 CV más que el modelo estándar, un aumento que le permitiría alcanzar los 190 CV. Hay que recordar que el nuevo BMW i3 estándar mantiene su sistema de propulsión trasera, mientras que su potencia – 168 CV – se mantiene intacta respecto a su predecesor.

BMW i3S iPerformance

Además del incremento en prestaciones, el i3S iPerformance presentará varias mejoras en su chasis respecto al i3 base. Entre ellas se encuentran un ancho de vías superior (40 mm) y un altura rebajada en 10 mm.

La publicación inglesa Autocar ha confirmado que el control de estabilidad dinámico del nuevo BMW i3 ha sido reprogramado para ofrecer una mayor tracción y agarre en condiciones de mojado.

BMW i3S iPerformance

A nivel de diseño, el nuevo BMW i3 no es una auténtica revolución, sino un sutil lavado de imagen que se diferencia de su predecesor en pequeños detalles. El nuevo modelo presenta un parachoques delantero rediseñado, nuevas luces de LED, nuevos marcos en las puertas y unas llantas de aleación renovadas. El paragolpes trasero también es de nueva factura, como la opción de adquirir el nuevo color exterior con dos tonalidades diferentes.

En la cabina interior, el nuevo eléctrico de BMW ha recibido nuevos acabados, así como un sistema de infoentretenimiento iDrive con el último software de la marca; el mismo que incorpora el Serie 5 y los modelos actualizados de la marca.