Tras el éxito cosechado en 2001 con “The Hire”, BMW Films vuelve a la gran pantalla con “The Escape”. El nuevo cortometraje alcanza las 100.000 visitas en su primer día en la red.

Si en 2001 BMW Films juntaba a grandes directores y al actor Clive Owen para producir “The Hire”, una serie de cortos cinematográficos con el objetivo de promocionar los coches de la marca alemana, 15 años después BMW vuelve a la acción con “The Escape”; esta vez para dar visibilidad al nuevo BMW serie 5 2017.

bmw-films-2

Esté formato reportó más de 10 millones de visitas a principios de siglo y, lo más importante, sentó un precedente a lo hora de publicitar los coches en la industria del automóvil.

El nuevo cortometraje de BMW Films, “The Escape”, está protagonizado nuevamente por Clive Owen y dirigido por Neill Blomkamp (Distrito 9). El actor Jon Bernthal (The Walking Dead) y Vera Farmiga (The Conjuring) son otras de las caras conocidas de este filme. El coche escogido por BMW para realizar “la huida” todavía no está siendo comercializado y no es otro que el serie 5 sedan de 2017.

Tras llevar un día publicado YouTube, el video ya ronda las 100.000 visitas y está recibiendo muy buena crítica. Queda por ver si, como ya ocurriera en 2001, BMW lanza una o varias secuelas que convirtieran a este corto en el primero de una larga serie.