El fabricante alemán prometió alcanzar dicha cifra de ventas en vehículos electrificados al comenzar el curso.

El grupo BMW ha entregado más de 100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Una llamativa instalación de luz en la famosa torre “cuatro cilindros” situada al norte de Múnich ha marcado este hito al ser convertida en una batería.

BMW ventas electrificados

“Cumplimos nuestras promesas”, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Esta señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro”.

BMW ventas electrificados

Tal y como asegura el alto ejecutivo del grupo BMW, la movilidad eléctrica es una pieza esencial en la estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT que sigue el fabricante desde hace unos años. Según este iniciativa, en 2025 la empresa ofrecerá 25 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo. Además, la quinta generación de tecnología eléctrica de motor y batería, que estará disponible a partir de 2021, empleará kits de electrificación modulares ampliables que permitirán equipar a todos los modelos con todos los tipos de motores. La empresa ya ha obtenido los derechos de denominación de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9, para su marca eléctrica BMW i, fundada en 2011. El año que viene presenciaremos el lanzamiento del BMW i8 Roadster, seguido en 2019 de un MINI 100% eléctrico; en 2020 llegará la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 el nuevo buque insignia tecnológico de la marca, el BMW iNext, que combinará movilidad eléctrica con conducción autónoma y nuevas opciones de conectividad interior por primera vez en un modelo de producción en serie.