BMW ha aportado nuevos datos e información respecto al nuevo M4 GT3. Además ha confirmado que la versión estándar del M4 contará con más de 493 CV.

Algunos espías fotógrafos han podido aportar fotos de la versión coupé del nuevo BMW M4. Por si fuera poco, el propio constructor ha desvelado hoy una imagen del BMW M4 GT3. Tiene un aspecto increíble.

Pensado para llegar a los circuitos en el año 2022, el nuevo BMW M4 GT3 es un coche de racing pensado para el consumidor. Este reemplazará al exitoso M6 GT3, el cual fué lanzado al mercado en el año 2016.

Este último modelo ha cosechado más de una victoria dentro del segmento de competición de motor, por lo que BMW ha decidido seguir con esta línea de vehículos, ya sea por sus prestaciones, sus ventas, o, sus logros.

BMW no ha dado mucha información acerca del nuevo M4 GT3, pero, ha confesado que llevan meses desarrollándolo. El año que viene empezarán las pruebas en circuito. El constructor también ha confirmado que este modelo tendrá muchas similitudes con la versión estándar para ciudad.

Hablando de la producción, BMW ha confirmado que el M4 «normal» contará con un motor S58 TwinTurbo de seis cilindros que producirá 493 CV de fuerza. La compañía ha confesado que tanto el chasis como el motor del modelo se serie son perfectos para desarrollar el M4 GT3.

En la imagen se puede apreciar que este nuevo y potente modelo contará con una parrilla enorme, similar al que se usó en el Concept 4 de la marca. A la parrilla le acompañan unos faros muy finos y angulosos que emiten un color amarillo intenso.

A parte de otros cambios evidentes en la carrocería, como más entradas de aire para ventilar el motor en el capó, o lineas más agresivas que las del modelo original, así como una jaula anti vuelco, son algunas de las características que se pueden apreciar por el momento.

Por supuesto, un gran alerón toma protagonismo de su parte trasera, un detalle fundamental para un modelo, que ha sido especialmente concebido para hacer el mejor tiempo posible en circuito dentro de su categoría.