El nuevo BMW 225xe Active Tourer llega con una autonomía de hasta 57 kilómetros. Ahora su batería tiene una capacidad de 10.0 kWh.

La marca bávara ha equipado al BMW 225xe Active Tourer híbrido enchufable con su nueva tecnología de celda de batería de última generación que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del monovolumen y la autonomía de conducción eléctrica.

La batería de iones de litio en el nuevo BMW 225xe Active Tourer ahora tiene un contenido de energía bruta de 10.0 kWh, en comparación con los 7.7 kWh de antes. Se puede cargar completamente en aproximadamente cinco horas en tomas domésticas convencionales con el cable de carga de equipo estándar o en 3:15 horas con el BMW i Wallbox opcional. 

Equipado con la nueva batería, el BMW 225xe Active Tourer puede cubrir entre 55 y 57 kilómetros en modo completamente eléctrico, lo que representa un aumento del 25% con respecto a la versión anterior. 

BMW 225xe Active Tourer, ahora con más autonomía

El modelo híbrido enchufable ahora también es un 15% más eficiente ya que el consumo promedio de combustible cae a 1.7-1.9 litros por 100 km junto con una reducción en el consumo combinado de energía 20.1-18.5 kWh por 100 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. Además, las cifras de CO2 también se redujeron a 47-42g

Como antes, el sistema híbrido enchufable del nuevo monovolumen utiliza un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con una potencia de 136 CV que impulsa a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática Steptronic de seis velocidades.

El motor de combustión interna es asistido por un motor eléctrico de 88 CV que impulsa el eje trasero, lo que le da al 225xe Active Tourer una salida del sistema de 224 CV y capacidad AWD. Esto permite que el modelo híbrido enchufable acelere de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcance una velocidad máxima de 202 km/h. En modo de conducción puramente eléctrico, el 225xe Active Tourer puede alcanzar velocidades de hasta 131 km/h.

El modelo híbrido enchufable de la marca alemana está disponible como modelo Advantage, modelo Sport Line, modelo Luxury Line y modelo M Sport, con todos los extras opcionales disponibles para la alineada facelifted BMW Serie 2 Active Tourer. Los sistemas de accionamiento híbrido enchufable de BMW ya ofrecen a los usuarios una serie de beneficios adicionales sobre las soluciones tradicionales. 

Según la propia marca, entre los beneficios destaca el ahorro de dinero y es que la  conducción eléctrica en áreas urbanas es más barata que usar gasolina o diesel si el vehículo híbrido enchufable se carga en casa o en el lugar de trabajo a bajo costo. El interior siempre atemperado; la calefacción auxiliar y el aire acondicionado auxiliar están equipados de serie». 

El modelo posee una frenada regenerativa. En los vehículos convencionales, el frenado genera solo calor y polvo de freno. «Los híbridos enchufables brindan placer de conducción eléctrica en áreas urbanas y el placer de conducción clásico de BMW en distancias más largas. Debido a que un híbrido enchufable puede funcionar sin emisiones, es elegible para ingresar a muchas zonas de bajas emisiones, disfruta de privilegios adicionales de estacionamiento y ahorra en tarifas de peaje».

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)