La nueva gama BFGoodrich Advantage llega para sustituir a los BFGoodrich g-Grip, con neumáticos para turismo y SUV que destacan por su relación entre calidad y precio.

La marca americana BFGoodrich, perteneciente al Grupo Michelin, es reconocida en Europa principalmente por su gama de neumáticos especializados para utilización offroad y por sus victorias en rally-raids. De hecho, BFGoodrich ha ganado con autoridad todas las ediciones del Rally Dakar en las que ha participado desde 1999.

Y lo ha hecho en escenarios tan diferentes como los desiertos de África, Sudamérica y Arabia Saudí. La última, en esta edición de 2020, con Carlos Sainz al volante de un Mini equipado con los BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+.

Pero BFGoodrich no solo hace buenos neumáticos para la práctica extrema del 4×4. La marca, que celebra este año 2020 su 150 aniversario, encierra un sinfín de hitos y avances tecnológicos desde que Henry Ford la eligió para equipar a sus primeros vehículos. Por ejemplo, BFGoodrich estuvo presente en el primer vuelo transatlántico que realizó en 1927 el “Spirit of St Louis”. También el transbordador Columbia lanzado al espacio en 1977 equipaba neumáticos BFGoodrich, que ha cosechado éxitos en pruebas como las 24 Horas de Lemans, Daytona, el Pikes Peak o el mencionado Dakar.

Aquí puedes ver un pequeño vídeo resumen con algunos hitos e imágenes históricas de la marca.

BFGoodrich Advantage: prestaciones asequibles

Una vez hechas las presentaciones, toca hablar de la nueva gama BFGoodrich Advantage, con la que la marca renueva su oferta de neumáticos de verano, sustituyendo a los BFGoodrich g-Grip.

Y lo primero que hay que tener en cuenta cuando se lanza un nuevo neumático es las mejoras que presenta respecto a su antecesor. En el caso de los nuevos BFGoodrich Advantage y BFGoodrich Advantage SUV se ha trabajado especialmente en reducir las distancias de frenada. Lo hacen en casi 2,5 metros y en prácticamente 3 metros las versiones de turismo y SUV respectivamente sobre asfalto mojado. También hay mejoras en suelo seco: 1,5 metros menos los Advantage, y 1,1 metros menos los Advantage SUV.

Puedes ver una comparación entre ambas gamas en este vídeo:

Para conseguir esta mejora, BFGoodrich ha trabajado en los compuestos utilizados, así como en las laminillas autoblocantes y los elementos que unen los tacos, reduciendo la deformación de la banda de rodadur, que cuenta con un dibujo asimétrico con 4 calanes. Los BFGoodrich Advantage consiguen la clasificación “A” en la medición de la adherencia en mojado en la etiqueta europea del neumático. Además de mejor adherencia en seco y en mojado, se anuncia una mayor duración, un menor impacto sobre el consumo al reducir la resistencia a la rodadura, y un menor nivel sonoro.

Bfgoodrich Advantage 1

Estéticamente, los BFGoodrich Advantage y los Advantage SUV se distinguen únicamente por la incorporación de las siglas “SUV” tras el nombre del neumático en la banda de rodadura. A nivel interno, existen diferencias constructivas, encaminadas principalmente a las diferentes cargas que soporta un vehículo SUV.

En cuanto a la disponibilidad y precios, existen casi 100 referencias para turismo y más de 20 para SUV, en llantas de 14 a 19 pulgadas, cubriendo las dimensiones más populares del mercado. La oferta se completará con dimensiones nuevas en 2021.

Los precios son en torno a un 20-25% inferiores a los de un neumático Michelin de dimensiones y características equivalentes. Esta diferencia de precio se justifica porque la segunda marca del grupo utiliza las tecnologías que ya han sido previamente diseñadas, desarrolladas, ensayadas y amortizadas en Michelin, lo que permite reducir el precio final respecto a los neumáticos de la marca “premium”.

Información de interés relacionada

Mejores neumáticos SUV 2019
Las consecuencias de tener una presión incorrecta en los neumáticos
Consejos para mantener en buen estado los neumáticos
Comparativa neuáticos baratos vs premium: ¡peligro en la carretera!