La marca francesa podría crear una berlina eléctrica de lujo para 2023. Sería un eléctrico de batería y podría alcanzar los 420 km/hora.

Bugatti podría construir una berlina eléctrica de lujo para 2023. Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, ya anunció en el pasado Salón de París la intención de la marca de expandir su línea. Según la marca francesa, se podría estar trabajando en un sedán eléctrico de lujo que estaría basado en el Porsche Taycan.

Es muy posible que Bugatti se diera el gusto de desarrollar un modelo de entrada a la marca para el mercado ‘masivo’ con un precio que se acercaría a los 900.000 euros. La futura berlina eléctrica de Bugatti podría equipar un propulsor con 1.500 CV capaz de alcanzar los 420 km/hora.

bugatti veyron cambio de aceite

Una berlina eléctrica de lujo

El motor que podría montar el sedán eléctrico de Bugatti sería completamente eléctrico. Esto podría llevar a los coches eléctricos a un nuevo nivel. Gracias a este tipo de modelos, se conseguiría crear una infraestructura en un futuro no muy lejano.

El Presidente de Bugatti manifestó a Bloomberg durante el Salón de Ginebra que vería a la marca «haciendo un coche eléctrico de batería. Así, el equilibrio entre el rendimiento y la comodidad será más importante».

«En el futuro de Bugatti, la velocidad máxima ya no juega el papel principal. A partir de ahora, vamos a poner énfasis en la dinámica global del vehículo, el peso ligero y el lujo sostenible», ha finalizado Winkelmann.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Un sedán eléctrico basado en el Porsche Taycan

Bugatti ‘estiraría’ la plataforma que ha utilizado Porsche para su Porsche Taycan. Entre otros componentes, Bugatti tendría que añadir grandes cantidades de fibra de carbono y materiales ligeros. Esto conseguiría que la marca se planteara un producto viable mucho antes. El uso de esta plataforma no evitaría que el modelo se construyera a completamente a mano. Tal y como se hace con el resto de vehículos de la marca.

Según apuntan algunas fuentes, este futuro eléctrico de Bugatti tendría como objetivo alejarse del grupo Volkswagen. Aunque comparta la plataforma con Porsche. Sobre el nombre también se ha especulado y es que podría denominarse Royale.

Aunque no llegue al mercado hasta 2023, son muchos los rumores que podrían empezar a llegar sobre el futuro eléctrico de lujo de Bugatti. La propia marca francesa ha manifestado que su cliente medio tiene, al menos, 42 vehículos y que posiblemente, gracias a este coche, que será más asequible que el resto de modelos, podrán dejar aparcado su ‘viejo’ Rolls-Royce y circular con la berlina eléctrica de lujo de Bugatti.