Bentley podría lanzar su primer eléctrico en 2020 con baterías en estado sólido. Además, todo apunta a que pueda tener forma de SUV de alto rendimiento. Tendremos que esperar…

Bentley cree que podría tener un vehículo totalmente eléctrico en la carretera para el año 2025.

Mientras hablaba recientemente con algunas fuentes del sector, el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, dijo que la electrificación desempeñará un papel clave en el futuro del fabricante de automóviles británico.

2025, ¿será la fecha elegida para la presentación del primer Bentley completamente eléctrico?

«Hemos dicho que 2025 es lo más temprano que podemos obtener un Bentley eléctrico de batería creíble», reveló Hallmark. “Por lo tanto, la siguiente fase de nuestra inversión estaría vinculada a esa electrificación. Todavía estamos trabajando en si producimos los vehículos de lujo en la misma línea o si tenemos áreas de construcción adicionales que incorporen subcomponentes de una manera diferente”.

En cuanto a lo que será el primer vehículo eléctrico de Bentley, Hallmark dijo que la compañía «podría tomar una de sus placas de identificación existentes» y luego construir un eléctrico puro. Sin embargo, estaba interesado en señalar que la empresa simplemente no tomaría un producto existente e intentaría instalar una batería y motores eléctricos.

Hallmark agregó que la ambición de Bentley es utilizar una versión a medida de la arquitectura de PPE desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. También ha asegurado que la marca podría usar baterías de estado sólido.

“No digo que tengamos la garantía de pasar a estado sólido, pero eso ya está en el radar dentro de ese período de mediados de 2020. Son aproximadamente un 30 por ciento más ligeros con la misma potencia que el ion de litio. Un Jaguar I-Pace tiene 720 kg de baterías, por lo que ir a 500 kg en lugar de 720 kg hace la diferencia. Además, piense en cómo eso cambia el modelo».

Adrian Hallmark ha tenido un momento difícil desde que regresó a Bentley como CEO en febrero de 2018 después de 13 años lejos de la marca de lujo del Reino Unido, siete de los cuales se gastaron en Jaguar Land Rover. Los largos retrasos en el lanzamiento de tres modelos clave: el Bentley Continental GT Coupé, el descapotable, y el sedán Bentley Flying Spur, llevaron a la marca a una rara pérdida el año pasado ya que los concesionarios se vieron privados de coches para vender.

Bentley volvió a obtener ganancias en los primeros seis meses, dejando a Hallmark confiado en un 2019 fuerte y un 2020 aún mejor. Esto le dará impulso a medida que comience a preparar la base de la marca desde hace mucho tiempo en Crewe, Inglaterra, para agregar la producción del primer coche eléctrico de Bentley.

Cuando a Hallmark se le preguntó sobre la plataforma sobre la que estará desarrollado su primer coche eléctrico, el CEO ha asegurado que «creo que los coches eléctricos serán un poco más altos debido a dónde están las baterías ahora. Sin embargo, con las nuevas tecnologías de batería, será posible fabricar autos más bajos y más altos porque la mayor densidad de potencia superará la resistencia aerodinámica», por lo que puede resultar que el primer eléctrico de la compañía de automóviles de lujo desarrolle un SUV cero emisiones con un alto rendimiento.