El Bentley Mulsanne W.O. se presenta como una edición limitada hecha por Mulliner lista para romper barreras convirtiéndose en un coche único.

El Bentley Mulsanne W.O. lleva su nombre en honor al fundador de la compañía incorporando una pieza importante en la historia de la misma. La inspiración en su diseño viene directamente de la época dorada de la producción de coches ingleses.

100 serán las unidades que se fabricarán de esta edición limitada basada el Bentley personal de W.O. Bentley de 8 litros.

Mientras Bentley se acerca a su centenario en 2019, los diseñadores de Mulliner se han reflejado en los 99 extraordinarios años de historia del automovilismo inglés para llevar a cabo el nuevo Mulsanne W.O. Edition. Gracias ha esto han creado un coche de colección realmente único, más si todavía tenemos en cuenta el 100 aniversario que tendrá lugar el año que viene, sin duda algo único.

El Mulsanne W.O. Edition puede adquirirse en un rango de 3 modelos (Mulsanne, Mulsanne Speed y Mulsanne extended wheelbase), todos ellos a elección del cliente, claro está. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta son detalles como el color interior que recuerda a coches vintage de la época de oro inglesa, elegantes llantas Beluga negras así como un cabinete que sirve para los cocktails o una nevera para enfriar las botellas.

Este exclusivo modelo hará su debut en el Monterey Car Week en California a finales de Agosto, concretamente entre el 24 y 26 de Agosto. Los envíos a los clientes comenzarán en 2019, el año del centenario de Bentley.

Mirada a la historia

El interior del modelo goza de una amplia variedad de detalles exquisitos inspirados en la vida de lujo de la década de 1930. Sin ir más lejos, un ejemplo de esto lo tenemos en su cabina cocktail iluminada, algo muy propio de la época entre la alta sociedad. En la rejilla geométrica de matriz frontal así como en los faros de este elegante vehículo, es revelada una ventana de visualización, dentro de la cual se exhibe una pieza del cigüeñal de W.O. Justo debajo de esto podemos encontrar una inscripción que destaca la importancia de la marca Bentley.

Cuatro tipos de madera distintos fueron usados para dar contraste y profundidad a la pieza, mientras, el aluminio, consigue dar protagonismo a partes importantes del modelo, así como ayuda a su correcta disposición geométrica. El coche cuenta con la firma de W.O. como detalle final.

Si quieres conocer todavía más detalles a cerca de su diseño, de su interior o incluso de cómo se ve el coche desde el exterior, no dejes de visitar este vídeo subido por la propia marca:

 

Un motor con clase

El V8 fué descrito por W.O. Bentley como el mejor motor “Grand Tour”. Lanzado en 1930, fue también el último coche que él personalmente personalizó, diseñado por Bentley Motors.

Fué el más largo y lujoso Bentley de su época teniendo como protagonista el motor más potente de cualquier coche que estuviese disponible en aquel momento en Inglaterra. Un 7.983 cc que ofreció una performance increíble. Esto es lo que el señor W.O. dijo al respecto: “Siempre he querido producir un coche silencioso que fuese capaz de llegar a las 100 millas por hora, y, ahora, creo que lo he conseguido”.

Por tanto, y en base a la historia que hay detrás del V8 de Bentley, se repetirá la tradición adaptando este motor a las tecnologías de hoy en día, obteniendo si cabe, un resultado todavía más refinado.

El 10 de Julio de 2018 empezó la cuenta atrás hacia el centenario de la marca que tendrá lugar en 2019. Este increíble logro, solo alcanzado por contadas marcas de coches, será motivo de celebración y orgullo para el prestigioso constructor inglés.