El Bentley Mulliner Bacalar es la nueva creación del carrocero de la marca británica, por lo que tendrá un diseño completamente diferenciado, un motor W12 y, lo más importante, sólo 12 unidades fabricadas

Mulliner es una compañía especialista en presentar las versiones más exquisitas basadas en modelos de Bentley. Sin embargo, la novedad que acaban de presentar lleva su existencia a otra dimensión, y es que por primera vez presentan un modelo propio aunque, eso sí, con la insignia de la B alada en su frontal.

Este modelo será el santo grial de la marca, y es que será una edición limitada a tan sólo 12 unidades. Esta numeración tan reducida no se ha puesto a la ligera, y es que hace referencia al número de cilindros que tendrá la bestia que monta bajo el capó. Si señores, los 12 cilindros todavía tienen vida.

Después de hacer la edición de despedida del Bentley Mulsanne, Mulliner adopta ahora un papel con mayor protagonismo dentro de la gama. Por lo tanto, pasará a ser la unidad de operaciones especiales de la marca británica, por lo que parece que el Bentley Mulliner Bacalar sólo será el principio de una nueva era.

El Bentley Mulliner Bacalar estrena un nuevo diseño

El diseño del Bentley Mulliner Bacalar coge como punto de partida al Continental GT y lo evoluciona llevándolo a la máxima expresión del buen gusto. A pesar de que la parte frontal cuenta con los rasgos propios de los modelos de la marca -ya los vimos en el Bentley EXP 100 GT-, sus nuevas entradas de aire, el diseño de sus faros y el musculado capó hacen que nos demos cuenta de que no estamos ante un simple rediseño del Bentley Continental GT.

Por si nos quedara alguna duda, la parte trasera también completamente nueva, por lo que crece en 30 mm respecto a la del modelo del que parte y presenta una figura mucho más afilada. Llaman la atención los nuevos faros horizontales Led de nuevo diseño y el poderoso paragolpes trasero con un enorme difusor en la parte baja.

Otro de los principales rasgos del Bentley Mulliner Bacalar es que se convierte en un biplaza, por lo que desaparece la fila trasera de asientos para incorporar dos jorobas que nacen tras los reposacabezas y que mejoran la aerodinámica del conjunto.

Mulliner quiere convertirse en un ejemplo de sostenibilidad dentro del sector de los fabricantes de lujo, por lo que ha utilizado materiales renovables y sostenibles para recubrir el exquisito interior de su nueva creación.

Un motor a la altura: W12 de 6.0 litros biturbo

El parentesco con el Bentley Continental GT también se extiende a la parte mecánica, lo que se convierte en una gran noticia. Es así puesto que contará con el maravilloso W12 de 6.0 litros biturbo aunque retocado para conseguir nada menos que 659 CV de potencia con los que desarrollará 900 Nm de par motor.

Para lograr transmitir estas brutales cifras al asfalto, el Bentley Mulliner Bacalar recurre a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones. Sin embargo, esta maravilla británica dará un mayor protagonismo al tren posterior, por lo que a pesar de su vocación de GT, se puede convertir en una auténtica máquina de diversión al volante.

No sabemos el precio del Bentley Mulliner Bacalar, pero teniendo en cuenta que un Bentley Continental GT con el motor W12 parte de los 243.911 euros y que sólo habrá 12 unidades del nuevo modelo, no será de extrañar que coquetee con la cifra del medio millón de euros.