Bentley ha confesado que se está trabajando en un nuevo y limitado roadster exclusivo. Estará basado en el EXP 100 GT Concept.

Una nueva edición limitada roadster basada en el EXP 100 GT Concept, está en camino por parte de Bentley. Se convertirá en uno de los modelos más lujosos del mundo y será el deseo de muchas personas.

Los rumores apuntan a que el modelo está siendo desarrollado en conjunto con Mulliner. Será el primer modelo conjunto para ambas compañías desde la limusina Bentley State creada especialmente para la Reina Elizabeth en 2012.

Bentley EXP 100 GT Concept

No se conocen demasiados detalles del modelo por el momento, solo varios rumores que parecen tener bases muy sólidas. Parece que podría aterrizar en el mercado en el año 2021, y pretende posicionarse como el «roadster definitivo», deportivo y lujoso.

Se especula que el modelo contará con 2 plazas, podría ser descapotable y tendrá características de diseño muy similares al concepto EXP 100 GT.

El coche estará construido con materiales sostenibles, al igual que el concepto. No se conocen las especificaciones exactas, pero si comparamos con el EXP 100 GT, este último utilizaba algodón biodegradable Gainsborough en la parte textil, y bronce infundido riverwood de 5.000 años de antiguedad…

Interior Bentley EXP 100 Concept

Mientras que el EXP 100 GT concept se trata de un modelo eléctrico, el nuevo y exclusivo roadster, integraría un motor de 6.0 litros W12. No se sabe si la edición limitada del modelo será más potente que la de alta producción, pero, se espera que cuente con al menos 626 CV de fuerza y 900 sorprendentes Newtons metro de par motor.

Será más ligero que el Continental GT descapotable, el cual es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos y con una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley EXP 100 Concept

La producción de este exclusivo modelo podría estar limitada a tan solo 12 unidades o menos. La compañía parece haberse puesto ya en contacto con potenciales compradores al respecto. Evidentemente no será barato, y es que su precio rondará 1.7 millones de €.