El Bentley Continental Supersports es el gran turismo premium más potente del mundo. Su motor W12 ofrece 710 CV y 1.017 Nm de par.

Bentley ha presentado el nuevo Continental Supersports en variantes coupé y roadster. Este gran turismo británico es el vehículo de cuatro plazas premium con más potencia del mercado.

Gracias a la optimización de los turbocompresores de su motor W12, la potencia y el par motor del Continental Supersports han sido incrementados respecto a la versión de 2009: 80 CV (hasta llegar a 710 CV) y 217 Nm de par, alcanzando los 1.017 Nm. Con estas cifras, la relación peso/potencia es un 10 % más favorable.

Bentley Continental Supersports

Estas increíbles cifras hacen posible que el nuevo Continental Supersports acelere de 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos, lo que le convierte en el Bentley más rápido.

El rediseñado propulsor W12 viene asociado a un sistema de vectorización de par que aumenta la capacidad de tracción del vehículo en el paso por curva. Se trata una mejora más en un ya de por sí eficaz sistema de tracción, que transmite el 60 % de la potencia del motor al eje trasero, por eficacia y deportividad.

Bentley Continental Supersports

El Supersports viene equipado con un nuevo convertidor de par que se desacopla con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par y acelere con mayor inmediatez. Este gran turismo incluye frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración.

El nuevo gran turismo de Bentley ha visto su peso reducido respecto a su predecesor. Como opcional, ofrece un sistema de escape de titanio que ahorra 5 kg de peso.

Bentley Continental Supersports

Este modelo británico siempre ha destacado por su gran relación entre lujo y rendimiento. “El nombre Supersports forma parte de la leyenda de Bentley. Desde el primer Supersports de los años veinte hasta el Continental Supersports del 2009, y ahora con la tercera versión de este emblemático modelo, su nombre sigue levantando pasiones. Solamente Bentley podía crear un automóvil que conjugara de esta forma un rendimiento espectacular con un lujo insuperable” afirma Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors.

Vía: Newspress