La división Mulliner de Bentley ha anunciado su nuevo Continental GT Mulliner Convertible. El sumun del lujo de la familia británica.

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, Bentley ha lanzado las primeras informaciones y las imágenes de uno de sus modelos de máximo lujo. Ahora conocemos todas sus novedades pero no será hasta el evento suizo hasta que le podamos ver oficialmente por primera vez.

Los del Reino Unido han creado este lujoso coche con el fin de atraer a aquellos que se fijan en los verdaderos detalles. En el exterior este nuevo Continental GT Mulliner Convertible cuenta con una nueva parrilla delantera de Doble Diamante que se complementa con una calandra repleta de diseños en forma de rombos. La figura musculada de este modelo se acentúa con las llantas de 10 radios pintadas y pulidas y de nada menos que 22 pulgadas.

Su diseño de Doble Diamante también se transfiere al interior ya que adorna los cuatro asientos y las carcasas de las puertas entre algún que otro detalle más. El acolchado de los asientos está diseñado con costuras en contraste de dos colores complementarios para acentuar el hilo contra el acolchado. Según los ingleses se necesitan casi 400.000 puntadas para llevar este acolchado a través de la cabina. El proceso de bordado duró 18 meses.

La consola central también se ha diseñado bajo técnicas tradicionales y modernas entremezcladas. Se ha aplicado el acabado de contraste de diamantes y cuenta con el nuevo y exclusivo reloj Breitling de plata. El mismo diseño se traslada al cuadro de instrumentos digital. Su carrocería estará disponible en 61 colores ya que los clientes podrán especificar un tono a medida de la pintura artesanal de Bentley.

Varios motores disponibles para el Continental GT Mulliner Convertible

Este modelo estará disponible con los motores V8 y W12 de Bentley. Con el V8 de 4 litros y doble turbo, la aceleración que registra es de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 318 Km/h. Sin embargo con el motor de 12 cilindros en W, el cubicaje de 6 litros y el doble turbo, consigue unas cifras espeluznantes. La velocidad punta es de 333 km/h y el 0-100 km/h de 3,7 segundos…

En un par de semanas dará comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra. El día 3 de marzo es la fecha señalada por todas las marcas para dar pistoletazo de salida a sus novedades previamente a la apertura del Salón el día 5 de marzo. Será entonces cuando veamos por primera vez en vivo y en directo al nuevo Bentlety Continental GT Mulliner Convertible.