En el Salón de Ginebra se presenta el nuevo Bentley Bentayga Speed, que con su motor W12 de 635 CV se convierte en el SUV de lujo más rápido del mundo.

Bentley suma y sigue acumulando honores para el Bentley Bentayga. Ahora, la marca inglesa presenta el nuevo Bentayga Speed, que debutará ante el público en el Salón de Ginebra. Y lo hace con un título muy rimbombante: “el SUV de serie más rápido y lujoso del mundo”

Ya hemos visto de lo que es capaz el Bentley Bentayga cuando se trata de sacar músculo, estableciendo el récord en el Pikes Peak en la categoría SUV. Y aunque tal y como viene de serie tampoco le haga mucha falta, también hemos podido comprobar hasta dónde puede llegar la exclusividad, el lujo y el glamour de este SUV en la versión Bentley Bentayga Mulliner.

Bentayga Speed: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Ahora, el Bentley Bentayga recibe una versión modificada del motor W12 biturbo de 6 litros, que aumenta la potencia hasta los 635 CV, con un par máximo de 900 Nm. Las cifras de prestaciones que anuncia son realmente impresionantes: velocidad máxima de 306 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Mejora así en 5 km/h la velocidad máxima del Bentayga, rebajando la aceleración corta en dos décimas.

¿Suficiente para convertirse en el SUV más rápido? No, porque hay algún que otro SUV que acelera todavía más rápido. El Tesla Model X más potente lo hace en 3,1 segundos, sin ir más lejos. Y si dejamos a un lado los coches con propulsión eléctrica, el Lamborghini Urus lo hace en 3,6 s, con una punta de 305 km/h.

Por eso en Bentley ponen la coletilla del SUV “de lujo” más rápido del mundo. Y también es el modelo de la saga Speed, aparecida en 2007 con el Continental GT, más rápido de la marca inglesa hasta la fecha.

Para transmitir la potencia al asfalto (o a los caminos), el Bentayga Speed cuenta con tracción total y bloqueo electrónico del diferencial. Además, existen hasta ocho programas de conducción, entre ellos un nuevo modo deportivo que gestiona la suspensión pilotada y las estabilizadoras activas, que funcionan mediante un sistema eléctrico de 48 voltios.

Lujo y prestaciones para un SUV muy exclusivo

En Bentley habrán considerado que los frenos de serie son suficientes para detener a esta mole lanzada a más de 300 km/h, porque dejan los frenos cerámicos como parte del catálogo de opciones. Aseguran que se trata de los frenos cerámicos más potentes y con discos de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley.

Pero no son sus prestaciones únicamente lo que distingue al Bentayga Speed. Infinidad de detalles decorativos son exclusivos de esta versión, destacando las llantas de 22 pulgadas y 10 radios para las que se puede elegir hasta tres acabados.

En el interior, el Bentayga Speed cuenta con una combinación de colores específica, con guarnecidos en Alcantara, que pueden sustituirse sin coste por piel. Se puede optar por una configuración con dos o tres plazas traseras.

Galería de imágenes Bentley Bentayga Speed

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5215 - 484
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,1435 - 608124 - 296

Ver todas las versiones del Bentley Bentayga (173.912€ - 241.540€)