Bentley presenta la versión PHEV del SUV más lujoso y sofisticado del mercado, el nuevo Bentley Bentayga Híbrido, con 450 CV… y etiqueta CERO de la DGT.

Otro más que se suma a las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT, al ofrecer un sistema de propulsión híbrido enchufable que permite una autonomía en modo completamente eléctrico que en este caso alcanza los 50 km. Se trata del nuevo Bentley Bentayga Híbrido.

Y es que el fabricante inglés no ha querido quedarse fuera de la corriente eléctrica aprovechando esta tecnología para rebajar el consumo y las emisiones de su gama, que la normativa también obliga a ello. De esta forma, el Bentayga Híbrido es el modelo con el que se inicia la era de la electrificación para Bentley.

Motor V6 y motor eléctrico para una potencia de 450 CV

Eso no quiere decir que el gran SUV de lujo pierda atractivo para los amantes del lujo o de las sensaciones al volante. Más bien al contrario. Con la combinación de un motor V6 biturbo de gasolina y un motor eléctrico, la potencia de sistema del Bentayga Híbrido es de 450 CV. Y el par instantáneo que suma el motor eléctrico al de combustión, hace posible que esta versión no se quede atrás a la hora de seguir a los Bentayga con motores W 12 y V8, que tendrían que quedarse fuera de la ciudad cuando el Híbrido pudiera llegar con las pilas cargadas…

Como sus hermanos de gama, el híbrido cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, y los modos de conducción caraterísticos: Sport, Bentley, Comfort y Custom. A estos se añaden tres programas que son específicos de la versión híbrida, y que se seleccionan desde un botón que sustituye al del start-stop en las variantes con motor de combustión.

Los tres programas del híbrido permiten seleccionar entre modo de conducción eléctrico, modo híbrido «automático» que prima la eficiencia, y un modo «Hold» centrado en las prestaciones. En un punto de carga rápida, la batería de SUV PHEV se recarga al 100% en unas dos horas y media.

Como rasgos distintivos del Bentayga Híbrido, además de las placas identificativas de color cobre en los laterales de las puertas y en el portón, también lleva una parrilla cromada y doble salida de escape específicas. Bentley también ha añadido funcionalidades específicas a la aplicación MyBentley, para que los usuarios puedan conocer el estado de la carga o el proceso de la misma, o activar la climatización previamente desde sus dispositivos móviles.

Galería de imágenes Bentley Bentayga Híbrido

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5215 - 484
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,1435 - 608124 - 296

Ver todas las versiones del Bentley Bentayga (173.912€ - 241.540€)