Baidu piensa desplegar una gran flota de sus autobuses autónomos más allá de china, el primer beneficiado será Japón.

El gigante tecnológico chino Baidu, quiere expandir su flota de minibuses autónomos eléctricos más allá de su país, por eso se a puesto manos a la obra produciendo en masa estos exitosos vehículos. El primero en beneficiarse de este servicio será Japón. Gracias a la asociación de Baidu junto a Softbank y SB drive,  se lanzará el servicio de autobús autónomo auto-gestionado a principios del 2019.

La idea es desplegar una flota de 10 autobuses en Tokio y otra ciudades japonesas tras el debut de los mismos, primero, en ciudades chinas como Beijing o Shenzen entre otras.
Los autobuses disponen de 14 plazas y son completamente eléctricos, además pretenden asociarse con Intel para utilizar la tecnología Intel Mobileye, la cual ha dado muy bueno resultados en proyectos similares.
Los minibuses están llenos de cámaras con visión 360º y sensores apoyados en la tecnología más vanguardista, para ofrecer viajes autónomos seguros.
Las zonas de interés por donde se desplazarán estos autobuses serán, parques, campus industriales, aeropuertos y áreas turísticas.

Baidu también ha hecho pública la noticia de la construcción de 100 vehículos Apolong con la ayuda del fabricante chino King Long. Apolong funciona con la plataforma de código abierto de Apollo de Baidu, el cual tiene capacidad de conducción autónoma de nivel 4, es decir, que no necesita intervención humana en algunas situaciones. La última versión del Apollo, se integra con el software de Baidu, que cuenta con la tecnología del reconocimiento facial y puede detectar secciones de la cara para determinar si el conductor está cansado, distraído, etc.

A parte de la presentación del Apollo 3.0, Baidu también anunció su intención de asociarse con Intel para utilizar su tecnología Mobileye para coches autónomos.

Con esto, Baidu da un paso adelante hacia la creación de coches autónomos y al desarrollo de la tecnología más puntera, que en unos años inundará el mercado automovilístico.