Las autopistas inteligentes, a examen

Las autopistas inteligentes, a examen

Las autopistas inteligentes, a examen

Escrito por: Mónica Redondo    29 enero 2020     3 minutos

En las autopistas inteligentes se está comenzando a cuestionar la seguridad de los conductores en caso de avería, ya que no disponen de arcén.

En las autopistas inteligentes se está comenzando a cuestionar la seguridad de los conductores en caso de avería, ya que no disponen de arcén.

El gobierno del Reino Unido ha revelado que 38 personas han muerto en accidentes en autopistas inteligentes en los últimos cinco años.

El anuncio se produjo en respuesta a una solicitud de Libertad de Información (FOI) del programa Panorama de la BBC. Es la primera vez que Highways England, que gestiona la infraestructura vial del país, ha informado el número total de muertes.

Las autopistas inteligentes han sido objeto de fuertes críticas en los cinco años transcurridos desde que se probaron por primera vez en West Midlands en 2006. La eliminación del arcén para mejorar el flujo del tráfico significa que los vehículos averiados que no pueden llegar a un área de refugio se ven obligados a permanecer inmóviles. carriles ‘en vivo’, sin protección contra el tráfico que se aproxima.

Consejos autovia

¿Circularías por una autopista inteligente?

El informe Panorama también reveló que una sección de la autopista M25 ha visto un aumento de 20 veces en casi accidentes (incidentes con «el potencial de causar lesiones o problemas de salud») desde que se convirtió en un tramo de autopista inteligente en abril de 2014. En Los cinco años previos a su reconfiguración, hubo 72 casi accidentes. En los cinco años posteriores, hubo 1.485.

También ha surgido que una señal de advertencia en la misma sección del M25 había estado fuera de servicio durante 336 días. Las autopistas inteligentes se implementan en aproximadamente 321 kilómetros de la red de 3.2010 kilómetros del Reino Unido.

El secretario de transporte Grant Schapps le dijo a Panorama que las autopistas inteligentes deberían ser «tan seguras o más seguras que las autopistas normales o no deberíamos tenerlas en absoluto». Se espera que una revisión gubernamental de las autopistas inteligentes, que concluirá de manera inminente, sugiera formas en que se puede mejorar el nuevo tipo de carretera.

Autovía

La BBC informa que un sistema de detección de automóviles basado en radar se implementará en todas las autopistas inteligentes durante los próximos tres años, detectando automáticamente vehículos estacionarios y activando señales de advertencia para alertar a los conductores que están detrás. También hay llamadas de figuras como el presidente de AA, Edmund King, para aumentar sustancialmente el número de áreas de refugio en las carreteras.

Nicholas Lyes, jefe de política vial del RAC, recibió con beneplácito los informes de una reforma inminente: «Un compromiso para instalar tecnología de detección de vehículos detenidos en toda la red de autopistas inteligentes sería un paso bienvenido y algo que el RAC ha pedido constantemente en los últimos años».

«La investigación de RAC, por su parte, sugiere que más de dos tercios de los conductores creen que quitar permanentemente el arcén compromete la seguridad en caso de avería. Simplemente seguir con el status quo, independientemente de que ya no sea una opción».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.