Autonomía mejorada para los nuevos BMW eléctricos

Redacción     1 octubre 2018     2 min.
Autonomía mejorada para los nuevos BMW eléctricos
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Gracias a las nuevas baterías de alta capacidad y voltaje de BMW, ahora podrás disfrutar de una mayor autonomía incluso, bajo escenarios con una conducción más dinámica.

BMW mejora día a día en el objetivo de perfeccionar la autonomía de las baterías eléctricas y sus tiempos de recarga. Por eso, el constructor alemán se ha puesto “las pilas” en este asunto y aporta novedades prometedoras.

Desde el lanzamiento del primer i3, se ha conseguido doblar la capacidad útil de las baterías, llegando al punto de recorrer 260 kilómetros en condiciones realistas y sin generar ningún tipo de emisiones negativas para el medio ambiente.

bmw i3s

Gracias al continuo desarrollo de la tecnología BMW eDrive, la conducción eléctrica, continua y agradable está garantizada. Su capacidad se ha aumentado hasta 120 Ah y una capacidad energética de 42.2 kWh/h, una nueva generación de baterías de alto voltaje, posibilita al BMW i3 e i3s conseguir rango superiores de autonomía.

En el uso diario, los dos modelos son capaces de recorrer 260 kilómetros reales, lo que se traduce en un incremento del 30%. De esta manera, BMW, consolida su posición como uno de los líderes de innovación, así como claro pionero dentro del sector de la electromovilidad.

Al haberse doblado la capacidad de las baterías desde la salida al mercado del BMW i3, ha supuesto también conseguir el doble de recorrido ofreciendo una autonomía espectacular al cliente.

bmw i3s

Al mismo tiempo, además de la introducción de una nueva batería, también hemos visto un nuevo acabado en su diseño y un nuevo color para el diseño interior así como sus luces LED adaptativas Matrix.

En el futuro, un paquete deportivo estará disponible para el BMW i3, el cual incluirá un volante completamente negro, suspensiones deportivas con amortiguadores específicos, estabilizadores, una suspensión más baja, y ruedas de nada menos que 20”.

Sin duda, buenas noticias de cara a la progresión de tecnología eléctrica, sin embargo esperamos todavía mejores números, especialmente viniendo de parte de un constructor como BMW, ya que, y según parece, se avecinan en 2019 unos cuantos modelos que llegarán a alcanzar la barrera de los 400 kilómetros con una sola carga.


Comentarios cerrados