Hoy damos la bienvenida al mundo del motor a la nueva marca de coches, Automobili Pininfarina, una prestigiosa marca de diseño automovilístico que se anima a construir sus propios coches.

Pininfarina ya tenía una gran reputación en el mundo de los automóviles mucho antes de sumergirse en este nuevo proyecto. Hablamos de uno de los nombres más famosos de la historia del diseño automovilístico. Suyas han sido obras tan espectaculares como muchos modelos de Ferrari sin ir más lejos o incluso con modelos más modestos como el Peugeot 406 coupé o el precioso Alfa Romeo Brera. Ahora esta prestigiosa marca de diseño apuesta por meterse en el mundo de la construcción de coches. Se centrarán en la creación de coches eléctricos de lujo, que además, no dudamos, tendrán un diseño envidiable siguiendo tradición de esta marca.

automobili pirinfarina

Automobili Pininfarina, por tanto, buscará como principal motivación la creación de coches eléctricos punteros, con un diseño rompedor y unas características generales de lujo y exclusividad. Para llevar a cabo todo esto, contará con la ayuda del equipo de Mahindra Racing de Formula E.

Michael Perschke es el Consejero delegado de este nuevo proyecto, Dan Conell, por otro lado, es el director de la marca entre otros grandes profesionales con amplia experiencia en el sector que darán vida a este nuevo proyecto de la manera más profesional y eficiente posible.

El primer coche de Automobili Pininfarina

El primer gran proyecto de la nueva marca es el PF0, el cual, será un superdeportivo eléctrico del que se ha revelado una primera imagen. Pese a ser sólo un boceto, ya se pueden ver los atrevidos diseños de la marca implantados en él, destacando su cabina y los aletines, todo él, provisto de un diseño muy futurista y puntero.

automobili pirinfarina

Por ahora desconocemos los detalles técnicos de este modelo, sólo podemos contaros por el momento que se trata de un superdeportivo eléctrico de bajo volumen. Sin embargo, los futuros clientes de la marca podrán ver el coche durante el Gran Premio de Fórmula E de New York que se celebrará dentro de poco. Esto anticipará la visión del primer modelo que será finalmente presentado en el Monterey Car Week de agosto.

La verdad es que le deseamos a Pinifarina un inicio prometedor en el mundo de la creación de automóviles. Nos encantará ver a la marca deslumbrarnos con sus diseños rompedores y aspiraciones futuristas.