Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente para desarrollar una de las formas de movilidad más ecológicas del planeta.

Audi y el grupo Hyundai (Kia y Hyundai) quieren impulsar conjuntamente el desarrollo de coches de hidrogeno (FCEV). Los dos fabricantes planean firmar un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala. Para ello, ambos grupos crearán una estructura de fabricación compartida con el fin de abaratar los costes que conlleva la producción de coches de hidrogeno.

coches de hidrogeno

“La pila de combustible (FCEV) es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de Audi. “En nuestra hoja de ruta para el desarrollo de la tecnología FCEV, unimos nuestras fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de conseguir innovaciones líderes con estructuras de costes atractivas”.

coches de hidrogeno

“Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología FCEV para la sociedad global”, explica Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai. “Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones”.

Los planes de Hyundai y Audi: coches de hidrogeno de gran autonomía

coches de hidrogeno

Gran autonomía y cortos tiempos de recarga son los dos grandes objetivos que persiguen los dos fabricantes con este acuerdo para fabricar coches de hidrogeno. Hyundai y Audi también contemplan la producción regenerativa del hidrógeno como fuente de energía y el establecimiento de una infraestructura de recarga adecuada.

Audi presentará un SUV deportivo de hidrógeno

A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie. Como un SUV deportivo, el modelo ofrecerá una autonomía de largo alcance.

Hyundai Nexo suv hidrogeno

Hay que recordar que el grupo Hyundai no es novato en la materia. Hace unos meses, la firma surcoreana presenta el Hyundai NEXO FCEV, un SUV de hidrógeno con una autonomía de 800 km según el anticuado ciclo NEDC. Por su parte, Kia desvelaba su intención de producir una berlina de pila de combustible con la misma autonomía que el modelo anterior.

coche hidrógeno kia