Los compañeros de Auto Sport miden el tiempo por vuelta de estos tres modelos tan parejos en cuanto a prestaciones. ¿Quién ganará?

Con modelos como el Audi TTS, el BMW M240i o el Porsche Cayman no es necesario acudir a versiones más deportivas para obtener un gran rendimiento un circuito. En este video podemos ver en acción a los tres anteriores modelos alrededor del circuito de Hockenheim (Alemania). Sobre el papel estos coches son muy similares, pero sus tiempos por vuelta no dicen lo mismo…

El Audi TTS tiene 310 CV de potencia, el BMW M240i ofrece 340 CV y el Porsche Cayman 300 CV. El Audi y el Porsche pesan prácticamente lo mismo, mientras que el BMW es el más pesado de los tres con 85 kg de diferencia respecto al TTS y 105 kg respecto al Cayman. Para compensar, el M240i ofrece el mayor par motor de los tres, 500 Nm; tanto el TTS como el Cayman ofrecen 380 Nm. En aceleración las cosas también están bastante igualadas: el Audi y el BMW alcanzan los 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el Porsche necesita 0,3 segundos más para realizar la misma tarea.

Lo dicho, prestaciones casi idénticas pero rendimiento muy diferente en circuito…