Los nuevos Audi TT RS completan por arriba la gama Audi TT Coupé y TT Roadster, manteniéndose fieles al poderoso 2.5 TFSI de 5 cilindros, que rinde 400 CV de potencia.

Tras el anuncio de los precios de los nuevos Audi TT Coupé y Roadster, que ya están a la venta en nuestro mercado, Audi desvela ahora las versiones más potentes de la gama, los Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster. Su llegada a los concesionarios está prevista para la próxima primavera.

Tuning de marca por fuera y por dentro

Exteriormente, estas versiones de altas prestaciones, como cualquier Audi RS, incluyen una dosis extra de musculación para la carrocería. Para empezar, se ha rediseñado el frontal, con entradas de aire más grandes. Tras la parrilla también se añaden dos radiadores adicionales, para satisfacer las necesidades de refrigeración del motor de 5 cilindros.

El spoiler delantero inspirado en competición, el nuevo alerón trasero fijo, un difusor específico o la doble salida de escape con tubos ovalados son elementos característicos de los Audi TT RS. Las carcasas de los espejos retrovisores pueden ir acabadas en el color de la carrocería, en apariencia aluminio mate o en carbono.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, y en opción pueden equiparse llantas de 20 pulgadas. Para la carrocería se ofrecen ocho colores, dos de ellos nuevos en la gama (naranja pulso y azul turbo) y uno exclusivo de los RS, el verde Kyalami. En el Roadster, la capota de lona es siempre de color negro.

En el interior también se nota el “toque” distintivo RS. Los asientos deportivos incluyen tapizado en Alcantara con patrón de rombos, o en piel con diseño en panal, siempre con los correspondientes logos RS.

Estos últimos también están presentes en el volante, en las molduras de las puertas o en la palanca de cambios. Y el paquete de diseño RS añade algunos acabados en rojo o azul, por ejemplo en los cinturones, en las alfombrillas o en las molduras de las salidas de ventilación.

Los TT RS incluyen de serie el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, que cuenta con un indicador luminoso para ayudar al conductor cuando maneja el cambio de forma manual, avisando de que el motor se acerca al régimen máximo de giro. En el volante, dos satélites permiten conectar el encendido y elegir los programas de conducción del Audi drive select.

Motor y chasis: preparados para la acción

Bajo el capó, los nuevos TT RS siguen fieles al motor que tantas alegrías le ha dado a la marca de los cuatro aros. Y es que el 2.5 TFSI lleva ya nueve años consecutivos recibiendo el galardón de “Motor Internacional del Año” en su categoría.

Con una potencia de 400 CV y un par máximo de 480 Nm, transmite todo su empuje al asfalto a través de la tracción quattro y un cambio S tronic de doble embrague. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h opcionalmente.

Pero la aceleración de 0 a 100 km/h da una idea clara del poderío de los TT RS: con un peso inferior a los 1.500 kg, el Coupé apenas necesita 3,7 segundos.

Además de contar con la suspensión deportiva RS sport plus con un ajuste específico, los clientes que lo deseen pueden montar opcionalmente la suspensión Audi magnetic ride con amortiguadores adaptativos.

Galería de imágenes Audi TT RS Coupé

Galería de imágenes Audi TT RS Roadster

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster3, 2280 - 305
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,3180 - 310114 - 169

Ver todas las versiones del Audi TT (37.060€ - 64.670€)