“Musk-Have” ha sido el slogan utilizado por Audi para promocionar el futuro E-tron Sportback en un claro aviso al CEO de Tesla.

Tesla lleva unas semanas un tanto duras. Después de que varias aseguradoras subieran el precio del seguro de sus coches y de su insólita campaña “antiventas”, ahora la firma americana ha recibido una dura reprimenda por parte de Audi. La compañía alemana ha plantado una enorme valla publicitaria en la ciudad de Berlín cuya imagen se ha hecho viral en pocas horas: “Musk-Have” – debes tenerlo – ha sido el slogan utilizado por Audi para promocionar su futuro Audi E-tron Sportback; un claro aviso a Elon Musk (CEO de Tesla) que ya sabe que no estará sólo en la lucha por ser el mejor fabricante de coches eléctricos.

“Musk-Have”: el aviso que Audi lanza a Elon Musk

publicidad Audi E-tron Sportback

Sorprende que Audi haya lanzado este mensaje a su rival americano con tanta anticipación, puesto que el E-tron Sportback no llegará al mercado antes de 2019, mientras que el Tesla Model 3 – uno de sus rivales directos – podría comenzar su producción el próximo mes. No obstante, el futuro crossover de Tesla – Model Y – será construido sobre la misma plataforma que el Model 3 y ofrecerá una versión de producción hacia finales de década, lo cual podría brindarnos una bonita batalla entre el mismo y el Audi E-tron Sportback.

publicidad Audi E-tron Sportback

Audi E-tron Sportback: un eléctrico con 500 km de autonomía y 500 CV de potencia

Respecto a las características que presentará el futuro eléctrico de Audi, la compañía ha asegurado que contará con una batería de 95 kWh de potencia que alimentará hasta a tres motores eléctricos; uno para las ruedas delanteras y dos para el eje trasero. Esto ofrecería al vehículo de tracción a las cuatro ruedas una potencia de 500 CV de y una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h. Aunque si cabe, el dato más destacable de este eléctrico será su extensa autonomía: 500 km con una sola carga.

Audi E-tron Sportback

En 2009, Audi ya se enfrentó a otra marca en una campaña publicitaria

No es la primera vez que Audi comienza una batalla con otra marca, en 2009 la firma alemana ya protagonizó un enfrentamiento directo con BMW que se saldó con unos cuantos “toma y daca” entre ambos.