Audi quiere poner solución a esa frustrante situación que encontramos en territorios urbanos, donde en muchas ocasiones, mientras circulamos, nos topamos con semáforos en rojo cada 100 metros.

Seguro que a todos os ha pasado, salís de vuestra casa en la ciudad, para encontraros con la frustrante situación de tráfico colapsado por todas partes, y por si fuera poco, te comes todos los semáforos en rojo de la ciudad, como si se tratase de una maldición que el destino tenía especialmente reservado para tí.

Audi es consciente de esta frustrante situación que sufren miles de conductores a diario, por eso, han decidido desarrollar un sistema que te permitirá evitarlos, y no, no es broma.

La tecnología que se encargará de llevar a cabo esta deseada tarea, ha sido bautizada como GLOSA (Green Light Optimization Speed Advisory). Gracias a este sistema, y en palabras de Audi, se podrá reducir la cantidad de tiempo que estamos parados en un semáforo.

Seguro que muchos estáis pensando en un sistema que se encarga en acortar los tiempos de espera para ver la deseada luz verde de los semáforos, pero no, nada más lejos de la realidad, el sistema sencillamente te va recomendando a tiempo real una velocidad lógica para que llegues a los semáforos en verde o que la espera sea relativamente pequeña.

De este modo GLOSA, trabaja recopilando información  datos de las luces de tráfico, y la combina con la posición del vehículo de Audi y su velocidad actual, para mostrarte de este modo, cuál es la más adecuada.

Por supuesto no todo podía ser bueno, y es que por ahora el sistema GLOSA solo podrá funcionar con ciertos semáforos que sí son compatibles al propio sistema. Lamentablemente tendremos que esperar para que el resto de la infraestructura de control de tráfico se actualice, y claro, solo dios sabe cuánto tiempo puede llegar a pasar para que esto ocurra.

Sin embargo, Audi merece un aplauso por esta iniciativa, ya que si los organismos competentes, que se supone velan por nuestra seguridad y por el mantenimiento de las carreteras, cada día se fijan más en la recaudación mediante denuncias de velocidad entre otras, es reconfortante ver a un constructor como Audi, darnos útiles herramientas para que la experiencia de conducción en ciudad, resulte poco a poco menos frustrante.