La división deportiva ha presentado el nuevo paquete Audi Sport Performance Parts que estará disponible a finales de verano.

La nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts elevan la dinámica de conducción para los Audi R8 y Audi TT. Este paquete de mejoras estará disponible en los concesionarios a finales de este verano.

Audi Sport Performance Parts

Como hemos mencionado, la nueva gama de componentes y accesorios de Audi Sport estará disponible para los actuales Audi R8 y Audi TT (TT, TTS y TT RS); más tarde se ira incluyendo de forma gradual en otros modelos de la marca. Los componentes y accesorios de Audi Sport Performance Parts cubren cuatro áreas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

Audi Sport Performance Parts

Escapes de titanio fabricados por Akrapovic

Audi Sport Performance Parts

El famoso preparador especializado en sistemas de escape, Akrapovic, ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio que intensifica el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

Carga aerodinámica mejorada en hasta 100 kg respecto a las versiones estándar

Audi Sport Performance Parts

Audi Sport Performance Parts

Uno de los componentes más espectaculares del Audi Sport Performance Parts son los kits Aero. Para el Audi R8 y el Audi TT incluyen un nuevo diseño en las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. También mejoran sustancialmente la carga aerodinámica: en el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg respecto a la versión estándar. Ambos modelos – R8 y TT – incorporan un splitter frontal, así como un gran alerón trasero fijo.

Audi Sport Performance Parts

Audi Sport Performance Parts

En el caso del deportivo compacto se ofrece además un capó con grandes entradas de refrigeración. Todas estas piezas están realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para el Audi R8, y en CFRP y material plástico en el Audi TT.

Audi Sport Performance Parts

Frenos más potentes y ligeros

Audi Sport Performance Parts

Las placas de soporte de las pastillas de freno, acabadas en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto a las de serie. Para el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS, que permiten mejorar el rendimiento en la frenada.

Llantas de 20 pulgadas de competición

Audi Sport Performance Parts

Las llantas de 20 pulgadas están totalmente acabadas en color negro –para todos los modelos R8 y TT– y proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los neumáticos deportivos asociados a estas llantas tienen unas medidas 245/30 R20 y 305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos ejes para el Audi TT. Para el TT Coupé con tracción quattro, el kit de mejoras incluye además una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que mejora la rigidez.

Posibilidad de aumentar la limitación de la velocidad máxima

Los propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.

“Con la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts entramos en un nuevo segmento de negocio”, explica Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “Nuestra experiencia acumulada durante muchos años construyendo coches deportivos, junto al conocimiento que nos otorga la competición, que sigue siendo el mejor banco de pruebas para la producción en gran volumen, se incorporan en cada uno de los componentes que ofrecemos”.

Los cambios más significativos en el interior son la incorporación de un volante de alcántara deportivo, unos asientos ultraligeros (reducen su peso en 20 kg respecto a los estándar y mejoran la rigidez torsional del coche) y levas de cambio acabadas en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) para los modelos equipados con el cambio automático S Tronic de siete velocidades.

Audi Sport Performance Parts

Por el momento, la firma alemana no ha anunciado el precio que tendrá este kit de mejoras en sus modelos más deportivos.