ABT es una compañía especialista en retocar modelos de la marca, por lo que han presentado su interpretación del Audi RS7 Sportback con 700 CV de potencia

La primera generación del Audi A7 llegó al mercado hace ya 10 años para rivalizar de manera directa con el Mercedes-Benz CLS, una berlina de estilo Coupé que encandiló a todos con su espectacular silueta cuando se lanzó en 2004.

A pesar de que el segmento ha ido perdiendo fuerza con los años, el Audi A7 Sportback sigue siendo uno de los modelos más espectaculares y avanzados de la marca de los aros. Además, los de Ingostadt se han encargado de que este modelo tenga una versión firmada por Aud Sport, por lo que hace unos meses conocimos el nuevo Audi RS7 Sportback.

Este cuenta con una estética aún más agresiva que los modelos “normales” y, sobre todo, una joya bajo el capó: un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 600 CV capaces de ofrecer nada menos que 800 Nm de par.

¿Quién necesitaría potenciar un Audi RS7 Sportback? ABT es el indicado

Esta potencia puede parecer ya más que suficiente para cualquier ser terrenal, pero siempre tiene que haber alguien que quiera más. Además, si ese inconformismo es compartido por un grupo de personas y encima trabajan en uno de los preparadores más prestigiosos de la industria, la locura está servida.

Estamos hablando de ABT, una compañía especializada en poner a punto modelos del grupo Volkswagen, de forma que han retocado desde el Volkswagen Golf GTI TCR al tremendo Lamborghini Urus by ABT. Tendremos que ver si se adaptan al futuro y se atreven a modificar coches eléctricos como el próximo Audi e-tron GT.

Ahora le ha tocado el turno al Audi RS7 Sportback by ABT, una versión que ahora llega a los 700 caballos y aumenta el par disponible a 880 Nm. Aumentar 100 caballos de potencia no es ninguna tontería, pero la compañía ha conseguido hacer un software a medida para elevar el caballaje sin tener que modificar ningún elemento mecánico.

Como podréis imaginar, el Audi RS7 Sportback by ABT se convierte en un auténtico superdeportivo para cuatro personas, y es que consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, por lo que se queda a menos de medio segundo de un purasangre como el Ferrari F8 Spider.

Pocos cambios estéticos, de momento…

Estéticamente, los cambios no han sido demasiado numerosos, y es que para qué tocar lo que ya funciona a las mil maravillas. Lo que sí cambian son las llantas, y es que el modificador ha instalado unas semicarenadas con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia aerodinámica.

Sin embargo, ABT ha afirmado que poco a poco irán llegando nuevas opciones para modificar al Audi RS7 Sportback. De esta manera, durante los próximos meses lanzarán kits de carrocería, nuevos diseños de llantas o suspensiones modificadas.

No sabemos el precio del Audi RS7 Sportback, pero teniendo en cuenta que el modelo sacado directamente del concesionario cuesta 146.060 euros, esta preparación hará que se acerque peligrosamente a los 200.000 euros. Si estás pensando qué puedes comprarte con este dinero, nosotros ya lo hicimos, por lo que no te pierdas nuestro reportaje con las mejores propuestas.