El Audi RS6-E Hybrid Avant es un prototipo creado por el preparador alemán ABT. Su motor eléctrico situado en el eje trasero aporta un impulso extra realmente fascinante.

El Audi RS6 Avant ha recibido una interesante transformación de la mano de ABT. El preparador alemán ha creado un prototipo de la súper berlina familiar que incluye un sistema de propulsión híbrido. El coche ha sido bautizado como Audi RS6-E Hybrid Concept y ofrece unas prestaciones muy superiores a la versión de serie. Por desgracia, ABT no ha confirmado que vaya a producir en serie esta versión híbrido del Audi RS6 Avant.

Audi RS6 Avant-E Hybrid Concept

Este prototipo híbrido del Audi RS6 Avant incorpora un motor eléctrico en el eje trasero que se activa pulsando un botón, lo que despliega un impulso adicional: la potencia combinada del propulsor eléctrico y el de combustión es de 1.004 CV de potencia y 1.291 Nm de par motor. Esto significa un aumento de 407 CV respecto al Audi RS6 Avant de serie, y 284 CV de incremento respecto a la anterior preparación de ABT en este coche. El sistema de propulsión está además ligado a una batería de 13,6 kWh.

Prestaciones de superdeportivo: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos

Audi RS6 Avant-E Hybrid

El Audi RS6 Avant-E Hybrid Concept acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Mejoras de diseño y aerodinámica

Audi RS6 Avant-E Hybrid

Este prototipo incorpora una serie de elementos que alteran la estética del coche. Entre ellos, se encuentran las franjas bicolor (verde y gris) de la carrocería y el paquete aerodinámico, que entre otras cosas incluye unos faldones más pronunciados en el frontal y el lateral, además de un spoiler trasero.

Cambios en el chasis

Audi RS6 Avant-E Hybrid

El Audi RS6 Avant-E Hybrid Concept introduce un amortiguación deportiva de la marca H&R que reduce la altura del coche unos centímetros. El coche también ofrece unas llantas deportivas de 21 pulgadas.

Interior: detalles exclusivos para esta versión

Audi RS6 Avant-E Hybrid

En el interior encontramos una serie de detalles exclusivos en esta versión, como las inscripciones  “RS6-E” y “ABT” en los asientos delanteros, o el “botón mágico” con el que se obtiene un impulso extra al acelerar (activa el motor eléctrico).