La marca de los aros ya ha comunicado el precio del Audi RS6 Avant, por lo que si te has portado bien, no te olvides de ponerlo en la carta de los Reyes Magos

A finales de verano de este año conocimos la nueva generación de una de las berlinas deportivas de culto: el Audi RS6 Avant. Este modelo lleva demostrando desde su primera generación en 2002 que esta berlina para toda la familia es capaz de batirse con los mejores deportivos del mercado.

Unos meses después, la marca de Ingolstadt ha hecho público el precio del nuevo Audi RS6 Avant en España y no es una sorpresa en ningún sentido, puesto que se coloca en la división de sus dos archienemigos: el BMW M5 y el Mercedes-AMG E63.

El deportivo para toda la familia definitivo

El Audi RS6 Avant se ha ganado a la fuerza su buena fama, y es que consigue combinar el confort de marcha con un rendimiento espectacular y una gran seguridad gracias a la tracción integral quattro.

A final de verano conocimos la ya cuarta generación de esta ranchera para las familias más cañeras. Lo primero que nos llamó la atención fue su estética, y es que ahora es más agresivo que nunca.

Sin embargo, lo que todos queremos conocer cuando se presenta una versión de alto rendimiento de la marca de los aros es el corazón que habita bajo el capó. El nuevo Audi RS6 cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que, apoyado por primera vez en un sistema Mild-Hybrid, alcanza los 600 caballos. No será el único deportivo electrificado de la marca, y es que recientemente hemos conocido que el Audi e-Tron GT hará su aparición estelar en el Salón de los Ángeles de 2020.

Gracias a esta salvaje potencia, este familiar consigue un par máximo de 800 Nm asociados a una transmisión automática de ocho relaciones que transfiere su potencia a las cuatro ruedas. Con este conjunto, el nuevo Audi RS6 consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,3 segundos.

¿Cuánto cuesta el Audi RS6 Avant?

Tres meses después de que conociéramos la cuarta generación del Audi RS6 Avant, el fabricante ha desvelado que las primeras unidades se entregarán en los próximos días. Además, ya han dado la noticia que todos estábamos esperando: el precio de esta superberlina sólo apta para los adictos a las emociones fuertes.

El precio del Audi RS6 Avant arranca en los 138.900 euros, de manera que cuesta prácticamente lo mismo que el BMW M5, que cuenta con un precio de partida de 138.350 euros. Sin embargo, el modelo de la marca de los aros cuenta con una ventaja respecto a su rival, y es que viene en formato Avant mientras en el BMW M5 no lo tenemos ni siquiera como opción.

Por lo tanto, si te toca el gordo de la lotería y quieres comprarte un deportivo para llevar a toda la familia y que no te echen de casa, el Audi RS6 Avant estará esperándote en los concesionarios de la marca.