Su motor gasolina de cinco cilindros 2.5 TFSI ofrece 400 CV de potencia. Entre las actualizaciones de este modelo destaca el aumento en su estabilidad.

El fabricante alemán presentará el nuevo Audi RS 3 Sportback en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo. La versión compacta del deportivo saldrá al mercado junto a la variante Audi RS3 Sedan y alcanzará por primera vez los 400 CV de potencia.

Audi RS3 Sportback

El nuevo Audi RS3 Sportback ofrece el motor de cinco cilindros más potente del mercado. Este propulsor 2.5 TFSI presenta 400 CV de potencia (33 CV más que la versión anterior) y es 26 kg más ligero gracias al uso de aluminio en su bloque motor. El par máximo es de 480 Nm y está disponible desde las 1.700 rpm. Gracias a estas prestaciones, el RS3 Sportback es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos.

Audi RS3 Sportback

“El Audi RS 3 Sportback brinda a nuestros clientes un atractivo acceso al mundo RS. Desde 2011, el modelo compacto deportivo ha resultado todo un éxito. Y con el nuevo motor de cinco cilindros, el Audi RS 3 Sportback se sitúa a la cabeza de su clase, continuando ese intenso historial”, afirma Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport.

Audi RS3 Sportback

El compacto deportivo incorpora una transmisión S tronic de doble embrague y siete relaciones. Su tracción a las cuatro ruedas ofrece un sistema de distribución variable del par motor que reparte la potencia entre el eje delantero y trasero según se requiera en cada momento. Por otro lado, los reglajes de la amortiguación han sido modificados respecto a su predecesor con el objetivo de mejorar su estabilidad; además de aumentar su dureza, la suspensión ha sido rebajada en 25 mm. El Audi RS3 Sportback incorpora llantas de 19 pulgadas y discos de freno de 310 milímetros de diámetro. Alternativamente, se pueden obtener los frenos carbocerámicos para el eje delantero.

Gracias a un ancho de vías incrementado en 20 milímetros y a la incorporación de un nuevo paragolpes, el Audi RS3 Sportback ofrece una apariencia más voluminosa en su frontal. La parte trasera presenta un alerón de gran tamaño, un difusor con varios separadores y una salida de escape a cada lado.

Audi RS3 Sportback

Los pedidos para el Audi RS3 Sportback comenzarán a partir de abril, mientras que su lanzamiento al mercado tendrá lugar el próximo mes de agosto. El precio de este modelo en Alemania se sitúa en los 54.600 €.

Vía: Newspress