Un Audi RS3 eléctrico es el protagonista del vídeo que os presentamos hoy. Como se puede apreciar, el Audi es capaz de pulverizar en línea recta a coches mucho más potentes y caros que él gracias a su tecnología eléctrica.

El Shaeffler 4ePerformance Concept, es el nombre del Audi RS3 eléctrico, que protagoniza el vídeo que compartimos hoy con vosotros. Modificado por Schaeffler, el cual es uno de los principales proveedores del constructor alemán, es además patrocinador del equipo de la marca en Formula E, Audi Sport ABT.

Audi RS3 eléctrico

Este sedán modificado, RS3, cuenta con unos asombrosos 1.180 CV. El motor eléctrico se centra en una batería de 63 kWh. Acelerando al máximo, el RS3 Schaeffler 4ePerformance consigue ir de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos.

Audi RS3 eléctrico

Para hacernos una idea de esta ridícula cantidad de potencia, el Lamborguini Huracan Performante necesita 9 segundos en total para hacer lo mismo, e incluso el Porsche 911 GT2 RS se queda corto también, consiguiendo únicamente ser un poco más rápido que el Lamborguini.

Audi RS3 eléctrico

No es casualidad que hayamos comparado estas cifras con la de estos modelos exactos, ya que serán ellos los que intenten batir al Audi RS3 elétrico y modificado en el vídeo que os presentamos a continuación:

Tener en cuenta que el vehículo en el que está basado el Audi modificado, es un coche con 3 asientos extra en la parte de atrás a diferencia del GT2 RS o del Huracan, de esta manera podemos darnos cuenta de la gran diferencia en potencia que puede llegar a generar un motor eléctrico, a parte claro está de la barbaridad de caballos que posee este modelo.

Audi RS3 eléctrico

Un dato curioso a destacar, es que antes de probar suerte contra los dos actuales modelos de las vueltas de turismo más cortas en Nurburgring, el RS3 se enfrenta a un Audi R8 para ir calentando. Por supuesto, el R8 nunca tuvo ni una oportunidad de ganar al RS3 modificado.