ABT aprieta todas las tuercas y tornillos al Audi RS3 para exprimir al máximo el motor 2.5 TFSI

No se puede decir que el Audi RS3 Sportback sea un lobo con piel de cordero, en todo caso, es un lobo con piel de husky siberiano porque todos sabemos que, si hay un compacto de altas prestaciones de referencia es él.

También sería absurdo decir que nos sorprende que un coche que pasa por las manos del especialista en preparaciones de coche del fabricante Audi, ABT, se transforme de una bestia en una mala bestia, porque ejemplos, los tenemos a patadas.

Pero no deja de ser emocionante ver cómo un coche que, de por sí, ya es digno de ser deseado, alcanza nuevas cotas de excitación gracias a pasar por las manos de los técnicos de ABT.

De base, el motor 2.5 TFSI del Audi RS3 alcanza la cantidad de 400 CV y un par de 480 Nm, cantidades que, recientemente, todo sea dicho de paso, han sido superadas por el nuevo Mercedes-AMG A 45 S 4Matic, y, en todo caso, con tracción integral mediante.

Con el paquete ABT Power S, el coche sufre una mapeado nuevo de la centralita o ECU lo cual, junto con un intercooler específico y el sistema ABT Engine Control (AEC), eleva hasta 470 CV y 540 Nm el poderío del Audi RS3 de ABT que pasa de una velocidad máxima (limitada electrónicamente de serie) de 250 km/h hasta los 285 de esta bestia. También es posible incorporar solo el AEC que dejara en 440 CV y 520 Nm las marcas en banco de cualquier Audi RS3.

Como es menester, también se ofrece un paquete de mejoras que incluye desde las llantas ligeras de 19 o 20 pulgadas, hasta un kit de suspensión específica, con barra estabilizadora exclusiva de apoyo, pasando por un equipo de frenos que aumenta la eficacia de frenado.

Igualmente, diferentes elementos exteriores e interiores, como los difusores, logos o las colas de escape en el mismo color, o la botonera de arranque y detención, junto con la iluminación del suelo procedente de los espejos, ensalzan el carácter distintivo de este coche.

El preparador anuncia que, más adelante, ofrecerá un kit completo de escape que, además de modificar la estética, ya de por sí, brutal de la zaga del coche, aporte un nuevo bramido a la vez que mejore la eficacia de la evacuación de los gases procedentes de la combustión del carburante y, seguramente, mejore aún más sus datos.

¿470 CV son pocos?

Y, si tras conocer este Audi RS3 Sportback de ABT piensas que está todo dicho, lo siento, pero ABT ha demostrado hacer preparaciones más radicales incluso tomando la misma base.

A finales del año 2017, el equipo de trabajo de ABT mostró su preparación con 500 CV del Audi RS3 ABT. Así que ¿podemos esperar una versión aún más extrema del Audi RS3 actual? Sin duda, sí.

Es posible. Otro tema es ver quién pone el dinero para elevar hasta la enésima potencia los caballos de serie del coche hasta donde los límites de la tecnología permitan al preparador.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Hatchback4, 5280 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
8,1 - 8,5367 - 400188 - 194

Ver todas las versiones del Audi RS3 (59.860€ - 67.080€)